Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S

Compartir en redes sociales

Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S

Thermaltronics USA, Inc., reconocido fabricante de robots de soldadura, anunció su participación en la Expo IPC APEX 2024, que se llevará a cabo del 9 al 11 de abril de 2024, en California. Allí la empresa presentará el robot de soldadura TMT-R9000S.

TMT-R9000S: un robot de soldadura innovador

Ante un mercado de robots de soldadura en pleno auge, impulsado por la escasez de mano de obra calificada y la creciente demanda de automatización, Thermaltronics lidera el camino ofreciendo soluciones vanguardistas que responden a las necesidades del sector.

El TMT-R9000S se caracteriza por su diseño compacto y versátil, ideal para ser utilizado como una unidad de mesa adaptable a una amplia gama de aplicaciones. Este modelo facilita la integración con Sistemas de Brazo Robótico gracias a sus puertos de comunicación SMEMA, ampliando así sus capacidades de automatización.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Dotado de un área de soldadura de 308 mm x 308 mm, el TMT-R9000S garantiza precisión y flexibilidad para diversas tareas de soldadura, pudiendo manejar un área máxima de PCB de 450 mm x 450 mm.

Entre sus características destacadas se encuentran sus capacidades de soldadura y dispensación XYZ 3D, que aseguran una precisión y consistencia inigualables en tareas de soldadura complejas. Además, ofrece dos opciones de voltaje de entrada, TMT-R9000PS-1 (100-110 VAC) y TMT-R9000PS-2 (220-240 VAC). Con un motor servo de 6 ejes, este robot de soldadura brinda un control y precisión excepcionales en este tipo de operaciones.

Modelos anteriores al TMT-R9000S

Es conveniente señalar que Thermaltronics se ha ganado una sólida reputación con modelos anteriores de robots de soldadura, como el TMT-R8000S, TMT-R9800S y TMT-R9900S. Continuando con este legado, el TMT-R9000S introduce características y capacidades avanzadas para satisfacer las demandas en constante evolución de la industria de manufactura electrónica.

Este modelo supera a sus predecesores al ofrecer un área de soldadura más grande, permitiendo realizar soldaduras circulares de hasta 600 mm, expandiendo las posibilidades de precisión y eficiencia en las operaciones de soldadura, ideal para aplicaciones que requieren una mayor área de soldadura.

Además de su línea de productos de soldadura manual premiados, Thermaltronics ofrece una amplia gama de accesorios para apoyar tanto las aplicaciones de producción como de reacondicionamiento.

La innovación en la tecnología de soldadura, como la demostrada por Thermaltronics con su nuevo robot, no solo responde a las necesidades actuales de la industria sino que también plantea un futuro donde la eficiencia, precisión y automatización sean las claves para enfrentar los retos de producción. A medida que la tecnología avanza, será interesante ver cómo estos desarrollos influyen en la formación y habilidades requeridas por los técnicos e ingenieros del futuro, marcando el comienzo de una nueva era en la manufactura electrónica.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: azorobotics.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...