Lanzan impresora de brazo robótico para la construcción 3D

Isbel Lázaro.

impresora de brazo robótico

RIC Technology, una empresa especializada en tecnología de construcción 3D, ha presentado su más reciente innovación durante la conferencia World of Concrete (WOC) 2024. La impresora de brazo robótico modular compacta RIC-M1 PRO está destinada a revolucionar la industria de la construcción gracias a su avanzada automatización, mayor área de trabajo y su inteligente sistema de suministro de materiales.

Impresora de brazo robótico: innovación en la construcción 3D

En respuesta a la creciente demanda de viviendas más asequibles, RIC-M1 PRO de RIC Technology redefine las reglas en la industria de la construcción 3D. A diferencia de los sistemas convencionales basados en pórticos, que pueden ser costosos y llevar mucho tiempo en configurarse, RIC-M1 PRO presenta una diferencia notable. Gracias a su diseño compacto y modular, la impresora con brazo robótico no requiere ensamblaje y puede estar lista para operar en tan solo 2 a 4 horas una vez instalada en el lugar.

Una de las mejoras clave presentadas por RIC-M1 PRO es la expansión del espacio de impresión. Gracias a la extensión en la longitud del sistema de rieles modulares, RIC-M1 PRO ofrece el rango de impresión más amplio hasta la fecha, con un ancho de impresión de 21,65 pies, una longitud de impresión de 42,65 pies y una altura de impresión de 14 pies. Este aumento significa que las áreas disponibles para la impresión ahora abarcan desde los patios traseros de los propietarios hasta entornos montañosos.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

video
play-rounded-outline

Así mismo, la automatización avanzada de RIC-M1 PRO reduce la necesidad de mano de obra calificada, pasando de tres a dos operadores, lo que a su vez mejora la productividad y disminuye los costos. Además, el proceso de capacitación se ha reducido de 1 a 2 meses a solo 1 a 2 semanas. Del mismo modo, RIC-M1 PRO incorpora un sistema de registro de datos para el control de calidad en tiempo real, minimizando errores humanos y elevando la calidad de la impresión.

Otro aspecto importante, es que la impresora RIC-M1 PRO está equipada con una bomba mezcladora de agregados autocargable integrada, lo que le permite llevar a cabo impresiones con concreto o mortero. La capacidad de trabajar con ambos materiales proporciona una mayor flexibilidad y expande las áreas en las que la máquina puede realizar impresiones.

Para resaltar las características mejoradas de RIC-M1 PRO, RIC Technology llevó a cabo una demostración en vivo durante la 50.ª conferencia anual World of Concrete. Este evento atrajo a alrededor de 60,000 visitantes de todo el mundo.

RIC-M1 PRO es un gran paso adelante en el equipamiento de la industria de la construcción 3D para construir viviendas más asequibles“, dijo Ziyou Xu, fundador y director ejecutivo de RIC Technology.

Gracias a su tecnología rentable, que optimiza el tiempo y disminuye la necesidad de mano de obra, RIC-M1 PRO está listo para revolucionar la industria de la construcción 3D y contribuir a mitigar la escasez global de viviendas.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: inceptivemind.com

Video: RIC Tech

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Hide picture