La gigante CMA CGM anunció el desarrollo de una barcaza eléctrica para operaciones fluviales en Vietnam. Este proyecto busca reducir las emisiones de CO₂ en 778 toneladas anuales, contribuyendo así a las metas del país y a los objetivos de neutralidad de carbono de CMA CGM.
La barcaza eléctrica de CMA CGM
El recorrido de la barcaza estará conectado con la provincia de Binh Duong y la terminal Gemalink. La embarcación estará alimentada completamente por baterías recargadas con energía solar, por medio de un sistema que se sustentará en un parque solar exclusivo, con capacidades de generar 1 GWh de electricidad al año. Además, la terminal Gemalink, se establece como un modelo de terminal ecológica en el Sudeste Asiático.
La asociación con Nike se hace presente este proyecto, debido a que la empresa se compromete a usar esta barcaza para el transporte de mercancías entre Binh Duong y Gemalink. Este acuerdo fortalece la relación comercial entre las partes, mientras respalda iniciativas logísticas responsables.
Por otra parte, la construcción del parque solar fomentará la creación de empleo y el desarrollo económico en Vietnam. El modelo implementado por la empresa, podría ser replicado en otras geografías, lo que refuerza su compromiso con un futuro más verde para el transporte marítimo y fluvial.
La vicepresidenta ejecutiva de activos y operaciones de CMA CGM, Christine Cabau – Woehrel, declaró: “ Ha sido un gran logro diseñar y promover este proyecto con la colaboración de NIKE para el compromiso de uso en las vías fluviales de Vietnam, pero se puede replicar fácilmente en otras geografías y con otros clientes importantes. Esperamos duplicar y adaptar esta solución innovadora con otros propietarios de carga que deseen encontrar soluciones hacia modos de transporte más sostenibles”
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: CMA CGM