Las empresas Clean Energy y la agencia de tránsito de Riverside (RTA) se unen en un proyecto para el diseño y construir de una estación de hidrógeno de última generación. Este contrato fue adjudicado tras una licitación competitiva para mejorar el transporte público en California.
La nueva estación de hidrógeno Clean Energy
La instalación permitirá abastecer inicialmente una flota de cinco autobuses de hidrógeno, que crecerá a más de 100 vehículos en la próxima década. Este esfuerzo respalda la visión de la RTA de ofrecer transporte público limpio y eficiente, adaptándose a las famosas rutas extensas de la región.
El vicepresidente senior de Clean Energy, Chad Lindholm, indicó que el hidrógeno es la propuesta ideal para trayectos largos, consolidándose como alternativa a los vehículos eléctricos convencionales. “Este proyecto refleja nuestro compromiso de fomentar comunidades más saludables mediante el avance de soluciones de energía limpia y es un hito fundamental en nuestro camino hacia una flota de vehículos de cero emisiones”, dijo Jeremy Smith, presidente de la junta directiva de Riverside Transit Agency
Este proyecto es respaldado por una subvención federal de 5.1 millones de dólares, y se suma a la lista de éxitos de la empresa Clean Energy en la construcción de estaciones similares, como la recientemente finalizada en Pomona, California.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Clean Energy Fuels