China planea producir robots humanoides de forma masiva

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

robots humanoides

Inspenet, 11 de noviembre 2023.

El gobierno chino ha definido una estrategia para desarrollar robots humanoides para el año 2025 y cuenta con un sistema de producción que se adecua a la fabricación a gran escala de esta tecnología. Es por ello que el país asiático quiere liderar la producción de estas máquinas a partir del mencionado año.

Gracias a la información filtrada por Bloomberg, que se basa en documentos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, se ha dado a conocer que el gobierno de China tiene la intención de respaldar una incipiente industria que hasta ahora ha recibido poca atención en otros países.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Según el documento, el gobierno tiene planes para respaldar a las empresas que deseen liderar el desarrollo de la primera generación de robots con apariencia humana. Específicamente, se prevé que el gobierno brinde apoyo a empresas emergentes, establezca estándares industriales, promueva el desarrollo de talento y busque colaboración internacional para fomentar esta industria enfocada en robots con forma humana.

Así mismo, destaca los desafíos que deben abordarse en los próximos meses para cumplir con su objetivo de fabricar robots humanoides para 2025. Estos desafíos incluyen la necesidad de desarrollar avances tecnológicos significativos en áreas como los sensores ambientales, el control del movimiento y la interacción entre máquinas y humanos, aspectos que aún se encuentran lejos de alcanzar.

Cabe destacar que también está respaldando la incorporación de la inteligencia artificial en el ámbito de la robótica y considera que es esencial impulsar la investigación relacionada con las extremidades de los futuros robots. Aunque se prevé que la producción comience en 2025, no sería hasta 2027 que estos robots adquirirían la capacidad de pensar, aprender y realizar innovaciones.

A pesar de los avances mostrados por compañías como Boston Dynamics en el campo de la robótica, el plan de China podría ser considerado como demasiado ambicioso en la actualidad.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/   

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/robotica/china-busca-superar-a-eeuu-en-la-carrera-de-los-robots-humanoides-y-planea-su-produccion-para-2025

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...