Catar anuncia acuerdo con China para proporcionar Gas Natural Licuado por 27 años

Por: Inspenet, 24 de noviembre de 2022

La compañía nacional catarí QatarEnergy ha firmado esta semana un contrato con la empresa energética china Sinopec para suministrar Gas Natural Licuado (GNL) a China hasta 2050, reporta Reuters.

“Este día es un hito importante para el primer acuerdo de compraventa [SPA, por sus siglas en inglés] para el proyecto North Field East; son 4 millones de toneladas durante 27 años para Sinopec de China”, dijo el director general de QatarEnergy y ministro de energía del país árabe, Saad al Kaabi antes de la firma del contrato.

Al Kaabi recalcó que están “muy felices” sobre el nuevo contrato de suministro, considerado el más largo de la historia, y señaló que el acuerdo llevará la relación entre ambos países a otro nivel.

Este año, la competencia por el GNL se ha intensificado debido al conflicto en Ucrania. Según la agencia, una de las regiones más afectadas es Europa, ya que las exportaciones rusas de gas representan el 40 % del total del consumo europeo de este combustible.

En ese sentido, el proyecto North Field East (Campo norte-este), que es una expansión de la reserva de gas más grande del mundo, situada en aguas territoriales cataríes e iraníes, se posiciona como una alternativa al hidrocarburo ruso y podría garantizar un suministro de gas a largo plazo a Europa, apunta Reuters.

“Creo que la reciente volatilidad ha llevado a los compradores a comprender la importancia de tener un suministro a largo plazo”, concluyó el ministro de energía de Catar.

Fuente Actualidad RT en español: https://actualidad.rt.com/actualidad/448880-catar-firma-contrato-gas-natural-china

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Respuestas

Hide picture