Buscan acelerar la industria del hidrógeno y la descarbonización en Chile

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 793

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 11 de agosto de 2022

En dependencias de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) se llevó a cabo el segundo Consejo Interministerial del Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde de Chile, una iniciativa que busca fortalecer la producción este compuesto, tanto para enfrentar el cambio climático a través de la descarbonización, como para promover un modelo de crecimiento más sustentable para Chile.

En el encuentro participaron los titulares de los ministerios de Energía, Economía, Hacienda, Ciencias, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y Desarrollo Social, y el vicepresidente de Corfo junto a representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Transporte.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En la cita se conversó sobre los lineamientos de la ‘Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde’ y el cronograma de asignación de terrenos fiscales para estos proyectos.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, resaltó la importancia del hidrógeno verde para el desarrollo del país y el compromiso de su cartera con esta temática.  “En el Ministerio de Energía tenemos un equipo que lleva años trabajando en el tema y está completamente disponible para apoyar las actividades de la Mesa Técnica. Junto al Comité Interministerial impulsaremos el Hidrógeno Verde de forma transversal, con énfasis en el desarrollo local armónico, justo y equilibrado para generar nuevas actividades económicas en el país”, señaló. 

Desde 2020, Chile cuenta con una ‘Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde’, que tiene implicaciones nacionales y globales a largo plazo.

Este material del portal Energía.gob.cl fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 11 de agosto de 2022Fuente: https://energia.gob.cl/noticias/nacional/comite-interministerial-de-hidrogeno-verde-busca-acelerar-esta-industria-con-foco-en-el-desarrollo-local-de-los-territorios

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado