Buque va a Filipinas para una campaña de perforación offshore

Compartir en redes sociales

Buque va a Filipinas para una campaña de perforación offshore

Noble Corporation, especializada en perforación offshore, ha recibido un nuevo encargo para su buque perforador, que se dirige a las aguas de Filipinas para iniciar una serie de perforaciones en el campo Malampaya-Camago, tras completar sus actuales operaciones con Shell en Malasia.

Este nuevo contrato, otorgado por Prime Energy (Prime Energy Resources Development BV), una subsidiaria de Prime Infrastructure Capital Inc., contempla la perforación de tres pozos por parte del buque Noble Viking, con la posibilidad de añadir un cuarto pozo. El campo Malampaya-Camago, situado frente a las costas de Filipinas en Asia, será el foco de estas operaciones de perforación.

Gran proyecto de perforación offshore en Filipinas

Blake Denton, Vicepresidente Senior de Marketing y Contratos de Noble, expresó su entusiasmo por colaborar con Prime Energy en este proyecto de perforación que tiene como objetivo fortalecer la seguridad energética de Filipinas. Prime Energy gestiona el proyecto Malampaya, un emprendimiento de generación de energía a gas en aguas profundas, considerado uno de los proyectos industriales más significativos en la historia del país.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El contrato establecido para la plataforma tiene un valor inicial de $69.9 millones, que podría incrementarse a $10.98 millones si se ejerce la opción de un pozo adicional. Esto no incluye los costos adicionales por servicios de Perforación bajo Presión Balanceada (MPD), ni los gastos de movilización y desmovilización.

Inicio de operaciones del buque Noble Viking

Se espera que la misión del Noble Viking en Filipinas comience en el segundo trimestre de 2025, sucediendo directamente al contrato actual con Sarawak Shell Berhad y Sabah Shell Petroleum Co (SSB/SSPC), filiales de Shell en el Reino Unido, en Malasia.

Construido en 2013, el buque de perforación Noble Viking tiene capacidad para albergar a 230 personas, y está diseñado para perforar hasta profundidades máximas de 40,000 pies y operar en aguas de hasta 12,000 pies de profundidad. Noble anunció recientemente, tras la publicación de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023, la adquisición de nuevos contratos para su flota, valorados en aproximadamente 530 millones de dólares, incluyendo gastos de movilización.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Noble Corporation está enfocada en minimizar la huella de carbono de sus operaciones de perforación, utilizando diversas estrategias de descarbonización, incluido el uso de diésel sostenible en sus operaciones en aguas holandesas.

La iniciativa de Noble Corporation en Filipinas no solo subraya la expansión de las operaciones de perforación offshore en Asia, sino que también refleja un esfuerzo mayor por parte de la industria petrolera para alinear sus operaciones con objetivos medioambientales más amplios. A medida que la industria se mueve hacia un futuro más verde, la integración de prácticas sostenibles en las operaciones offshore se convierte en una prioridad, prometiendo un impacto significativo en la reducción de las emisiones de carbono a nivel global.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-energy.biz

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...