Bridgestone y LanzaTech se asocian para desarrollar el primer proceso de reciclaje de neumáticos

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 20 de abril 2022.

Bridgestone Americas anunció recientemente su asociación con LanzaTech NZ, Inc., empresa de captura y transformación de carbono (CCT) con el fin de abordar los residuos de neumáticos al final de su vida útil.

Las dos compañías desarrollarán conjuntamente el primer proceso de reciclaje de neumáticos, aprovechando la tecnología CCT patentada por LanzaTech, creando un camino hacia la circularidad del material y la descarbonización en la producción de nuevos neumáticos.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Bridgestone y LanzaTech pretenden desarrollar un nuevo modelo de negocio que creará una estrategia de gestión de residuos postconsumo para los neumáticos al final de su vida útil, al tiempo que impulsará una mayor adopción de productos químicos de origen sostenible para aplicaciones comerciales.

Al aplicar el proceso CCT de LanzaTech a los neumáticos fuera de uso, se obtienen productos químicos producidos de forma sostenible, como el etanol, que puede convertirse en componente para envases, el hilo de poliéster y tensoactivos utilizados en bienes de consumo doméstico, como el detergente para la ropa.

Las dos empresas también planean producir conjuntamente una tecnología de microbios patentada para crear vías más eficientes para producir butadieno, ingrediente clave en la producción de neumáticos nuevos, haciendo realidad la verdadera circularidad de los neumáticos al final de su vida útil.

«Estamos muy contentos de unir fuerzas con LanzaTech para co-crear un camino más sostenible para los neumáticos al final de su vida útil. Estamos decididos a afrontar el momento con una innovación sostenible que transforme la forma de fabricar los neumáticos y promueva la circularidad de los materiales de principio a fin», indicó Paolo Ferrari, CEO de Bridgestone Américas.

Según el Proyecto de la Industria del Neumático del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) más de mil millones de neumáticos en todo el mundo llegan al final de su vida útil cada año.

Bridgestone aspira lograr la neutralidad del carbono y fabricar neumáticos con materiales 100% renovables para 2050, por lo que está investigando una serie de soluciones para apoyar el reciclaje de los materiales de los neumáticos, y promover la sustitución de materiales no renovables como el aceite, el sílice y el carbón negro virgen en los neumáticos nuevos.

Por su parte, LanzaTech pone de relieve un futuro en el que las industrias puedan eliminar su dependencia de materias primas fósiles vírgenes en muchos aspectos de la vida cotidiana, al transformar residuos de carbono en materiales como combustibles sostenibles, tejidos, envases y otros productos.

“Ya hemos demostrado que podemos convertir los residuos sólidos municipales no reciclables y sin clasificar en etanol para luego fabricar productos que utilizamos en nuestra vida diaria. En nuestra asociación con Bridgestone, estamos desarrollando una vía circular para utilizar los neumáticos para fabricarlos, un ejemplo de lo que llamamos un futuro post-contaminación”, indicó la Dra. Jennifer Holmgren, CEO de LanzaTech.

Fuente: https://latam-green.com/bridgestone-y-lanzatech-se-asocian-para-desarrollar-el-primer-proceso-de-reciclaje-de-neumaticos/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...