La empresa Beta Technologies ha logrado materializar el desarrollo de la aeronave Alia-250 eléctrica y completar exitosamente la primera transición de vuelo con un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical eVTOL pilotado.
La aeronave Alia-250 eléctrica
Este avance se documentó en la sede de Vermont, un vídeo que demuestra el vuelo estacionario a un vuelo de transición, con un piloto a bordo. También la empresa ha sido una referencia en el espacio eVTOL desde 2020, por su enfoque práctico en pruebas y desarrollo.
Beta ha implementado su aeronave Alia-250, inspirada en la aerodinámica del charrán ártico, en un evento de prueba en el Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, Nueva York. La aeronave posee una envergadura de 15 metros y un sistema de propulsión eléctrica alimentado por baterías de litio de alta densidad, realizó una transición fluida de vuelo estacionario a vuelo con alas, antes de regresar a su estado original para el aterrizaje.
El vuelo y transición exitoso de la aeronave. Fuente: Beta Technologies.
El éxito del eVTOL pilotado
El éxito de esta prueba refuerza la experiencia de Beta en el sector eVTOL, y remarca el desarrollo funcional de estas aeronaves, siendo la primera de su tipo en lograrlo con un piloto. Este logro podría acelerar el progreso hacia la certificación FAA del Alia-250, prevista para 2026, con planes de ofrecer versiones tanto para taxi aéreo como para transporte de carga.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Beta Technologies