ARPEL y Naturgas firman memorando de entendimiento para fortalecer el rol del gas natural en América Latina

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1171

Por: Inspenet, 21 de noviembre de 2022

• Esta firma representa un importante logro para la industria del gas natural y ayudará a afianzar los lazos de cooperación entre Colombia y actores clave del mercado energético de América Latina y el Caribe.

• El memorando facilita acciones conjuntas de cara a la transición energética y la descarbonización de la economía de América Latina

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Bogotá, 21 de noviembre de 2022.- ARPEL la asociación que reúne a las principales compañías del sector energético en América Latina y el Caribe, y NATURGAS el gremio conformado por 29 principales empresas productoras, transportadoras, distribuidoras y comercializadoras de gas natural en Colombia, firmaron hoy un memorando de entendimiento para contribuir al posicionamiento del gas natural como una fuente de energía de creciente relevancia e impacto en la matriz energética regional (América Latina y el Caribe).

Este memorando, además, busca promover la colaboración entre ambas asociaciones para el desarrollo de la industria del gas natural y el posicionamiento de este energético como elemento clave en la transición energética de la región. También facilitará la transferencia de experiencias, buenas prácticas, información y recursos que contribuyan al objetivo de aumentar la inversión y productividad del sector energético en la región.

Alejandro Stipanicic, presidente del Directorio de ARPEL; Carlos Garibaldi, secretario Ejecutivo de ARPEL; Luz Stella Murgas, presidenta de NATURGAS, y Camilo Morales, secretario General de NATURGAS firmaron el memorando de entendimiento durante la Conferencia ARPEL 2022 que se realiza esta semana en Lima (Perú), ante más de 600 representantes de empresas del sector de petróleo, gas y energías renovables de América Latina.

ARPEL y NATURGAS revisarán los avances de este memorando de entendimiento en un plazo de 2 años y realizar los ajustes pertinentes.

“La industria del gas natural es un actor clave en la transición energética de Latinoamérica, por lo que constituir este importante acuerdo de colaboración nos permitirá compartir las mejores prácticas regulatorias, comerciales, académicas y ambientales para la promoción del gas natural en Colombia y en la región, y contribuir a una transición energética justa, ordenada y responsable en los países latinoamericanos”, destacó Luz Stella Murgas, presidenta de NATURGAS.

Por su parte, el secretario ejecutivo de ARPEL, Carlos Garibaldi, ratificó que como resultado de este memorando entendimiento la conferencia de ARPEL que reúne a las principales compañías de los sectores público y privado de América Latina, representantes de los gobiernos y actores clave de la región se reunirán en Cartagena en el marco del Congreso de NATURGAS 2024.

Las asociaciones acordaron centrarse en actividades para compartir conocimiento, buenas prácticas y lecciones aprendidas en todo lo referente al procesamiento, transporte, aprovisionamiento, distribución, desarrollo de mercados, GNL y nuevos usos y tecnologías del gas natural.

Fuente y Foto: Naturgas

#shorts ARPEL y Naturgas firman para fortalecer el rol del GAS NATURAL en América Latina 💨

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Este es el COLOSAL barco que transporta plataformas petrolíferas 🛳

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...