Aramco adquirirá una participación del 40% en compañía pakistaní

Isbel Lázaro.

Aramco adquirirá una participación en compañía pakistaní

Inspenet, 16 de diciembre 2023.

Aramco ha alcanzado acuerdos definitivos para adquirir una participación del 40% en Gas & Oil Pakistan Ltd (GO). Estos acuerdos fueron formalizados el martes pasado. GO, una empresa diversificada en la venta de combustibles, lubricantes y servicios de tiendas de conveniencia y destaca como uno de los principales actores en el ámbito minorista y de almacenamiento en Pakistán.

Dicha transacción está sujeta a condiciones normales, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias. Esta iniciativa de adquisición representa la primera incursión de Aramco en el mercado minorista de combustibles en Pakistán, alineándose con su estrategia global para robustecer su cadena de valor downstream a nivel internacional.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta operación proporcionaría a la petrolera vías adicionales para la distribución de sus productos refinados, abriendo nuevas perspectivas en el mercado para los lubricantes de la reconocida marca Valvoline. Cabe destacar que esta expansión sigue a la compra por parte de Aramco del negocio global de productos de Valvoline Inc. en febrero de 2023.

Mohammed Y. Al Qahtani, presidente de Aramco Downstream, dijo: “Nuestra segunda adquisición minorista planificada para este año se alinea con la estrategia de expansión downstream de la compañía, con un camino claro por delante para hacer crecer una cartera integrada de refinación, marketing, lubricantes, comercialización y productos químicos en todo el mundo“.

GO tiene una importante capacidad de almacenamiento, activos de alta calidad y potencial de crecimiento, lo que ayudará a lanzar la marca Aramco en Pakistán“.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: gulfnews.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...