Airturb innova en energía: sistema híbrido eólico-solar que mejora la eficiencia energética

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1901

Inspenet, 2 junio 2023

La empresa emergente Airturb, con sede en los Países Bajos, ha desarrollado una solución innovadora que combina la energía solar y eólica en una sola unidad, ofreciendo así una alternativa eficiente y sostenible a la energía convencional.

En primer lugar, entre las ventajas de esta tecnología, se encuentra la combinación de ambas fuentes de energía, lo que mejora la eficiencia energética del sistema. La energía eólica se produce principalmente durante la noche y en días ventosos, mientras que la energía solar se produce durante el día y en condiciones de buen tiempo.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1901 airturb 1

Además, el uso conjunto de la energía solar y eólica aumenta la disponibilidad de energía en el sistema. Mientras que la energía solar es más constante y predecible, la energía eólica es más variable y puede fluctuar en función de las condiciones meteorológicas.

Otra ventaja de la combinación de la energía solar y eólica es que se pueden adaptar a diferentes condiciones ambientales. Por ejemplo, en zonas donde no hay suficiente sol durante todo el año, el sistema eólico puede compensar la falta de energía solar. Por otro lado, en zonas donde hay poco viento, el sistema solar puede proporcionar la energía necesaria.

1901 airturb 2.

Obtén una eficiencia sin igual y sostenibilidad con la moderna tecnología de Airturb

El sistema híbrido eólico-solar de Airturb es capaz de generar hasta 500 W de energía y se compone de un aerogenerador de eje vertical con forma Savonius helicoidal modificada y cuatro paneles solares monocristalinos de 30 W cada uno.

Este nuevo sistema híbrido es adecuado para aplicaciones en tejados y fuera de la red eléctrica, y tiene una carga de techo de 131 kg/m2. El panel solar está compuesto por una estructura de acero galvanizado y goma con unas dimensiones de 1,14×1,14 metros y 20 mm de espesor, que puede albergar cuatro paneles solares con una potencia de 30 W cada uno.

1901 airturb 3

El sistema Airturb puede instalarse asociado a otras instalaciones y a la red o de manera completamente independiente.

Por otro lado, el aerogenerador mide 1,8×1,14×1,14 metros y pesa 70 kg. Tiene un peso de lastre que oscila entre 70 kg y 100 kg y puede operar con temperaturas entre -25 ºC y 60 ºC. El sistema de energía eólica también incluye un alternador axial de flujo magnético permanente (PMSA) de 300 W que convierte la energía mecánica en energía eléctrica, caracterizada como una corriente alterna trifásica. El sistema híbrido cuenta con un inversor DualVolt Hybrid de 500 W de potencia de salida, que mide 540x430x139 mm y pesa 25 kg.

1901 airturb 4

Airturb ofrece dos versiones del sistema, una con paneles solares y otra sin ellos. La empresa, espera que su sistema híbrido eólico-solar se convierta en una solución atractiva para aquellos hogares que buscan reducir su dependencia de la red eléctrica y ser más autosuficientes. Además, su diseño compacto y fácil instalación lo hacen ideal para aquellos lugares con limitaciones de espacio.

1901 airturb 5
1901 airturb 8

Fuente: Top Car News

Fotos: Airturb

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...