¿Acero Verde? Anglo American y H2 Green Steel se asocian para fabricarlo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Inspenet, 12 abril 2023

La empresa minera Anglo American y H2 Green Steel se asociaron para avanzar en el área de fabricación de acero con bajo contenido de carbono.

La alianza hará que Anglo American suministre mineral de hierro de sus minas Kumba en Sudáfrica y la mina Minas-Rio en Brasil a H2 Green Steel, una empresa sueca de hidrógeno y acero.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

H2 Green Steel, respaldada por Vargas, utilizará mineral de hierro como materia prima para el proceso de producción de hierro de reducción directa (DRI, por sus siglas en inglés) en su planta de Boden, en el norte de Suecia.

De acuerdo con especialistas, el método de producción de acero DRI es notablemente menos intensivo en carbono en comparación con los métodos convencionales.

El proceso puede ser mayormente libre de CO₂ cuando se usa hidrógeno verde como agente reductor.

El director general de marketing de Anglo American, Peter Whitcutt, comentó: “Nuestro trabajo con H2 Green Steel se centrará en explorar formas de obtener mineral de hierro de primera calidad producido de forma responsable en nuestras operaciones para utilizarlo como materia prima en el proceso de producción con bajas emisiones de carbono de la planta de Boden, allanando el camino para una forma más limpia y ecológica de producir acero, uno de los materiales fundamentales para el despliegue de la infraestructura de transición energética y para el desarrollo socioeconómico mundial en curso”.

Por su parte, la directora de adquisiciones de H2 Green Steel, Luisa Orre, indicó: “Nuestro propósito es descarbonizar los sectores difíciles de reducir, y esto solo es posible con asociaciones sólidas a lo largo de la cadena de valor con un verdadero compromiso de reducir las emisiones de alcance 1, 2 y 3.

“Estamos impresionados por los esfuerzos de Anglo American para llevar productos de mineral de hierro de alta calidad a los clientes que se enfocan en la fabricación de hierro y acero con bajo contenido de carbono, y esperamos continuar trabajando con ellos, no solo para nuestra primera planta siderúrgica integrada con hidrógeno verde en Suecia, sino también para otras ubicaciones futuras a nivel mundial”, finalizó Orre.

Fuente: https://www.redimin.cl/anglo-american-y-h2-green-steel-colaboran-en-la-fabricacion-de-acero-verde/

Foto: Freepik

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...