Zired: Conoce cómo funciona el aerogenerador que suministra electricidad incluso sin viento

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1793

Inspenet, 11 mayo 2023

Optimetron ha diseñado el nuevo aerogenerador Zired, con depósito de aire comprimido integrado y dotado de un innovador sistema que almacena energía en forma de aire comprimido, que se utiliza para generar electricidad cuando sea necesario.

El dispositivo extrae energía del viento y la utiliza para accionar un compresor, que comprime el aire incluso a una sola revolución por minuto y lo almacena en un depósito de aire comprimido dentro del aerogenerador. La ventaja del compresor Zired es que es capaz de comprimir el aire incluso a bajas revoluciones, lo que lo hace más eficiente y reduce el costo de construcción.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Además, este aerogenerador utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente y 100% sostenibles, como hierro, hormigón y cerámica, lo que lo convierte en una alternativa más ecológica a los aerogeneradores convencionales.

1793 aerogenerador Zired 4

Con tecnología de punta y materiales de alta calidad, Zired se presenta como la solución sostenible para el futuro energético

El aerogenerador Zired tiene una serie de características que lo hacen especialmente interesante. Permite la generación de electricidad bajo demanda, lo que significa que se puede producir electricidad cuando se necesita. Tiene un enorme ahorro de costos de construcción, ya que el compresor de aire comprimido y los motores utilizados pesan cada uno alrededor de 100 kg., mucho más ligeros que los utilizados en los aerogeneradores convencionales.

1793 aerogenerador Zired 2

También, permite el almacenamiento simultáneo de energía variable y la generación estable de electricidad las 24 horas del día. Se pueden lograr capacidades de almacenamiento de hasta 2 GWh en términos absolutos y hasta 4 GWh retrospectivamente.  Esto es especialmente útil en áreas con poca disponibilidad de viento, ya que el sistema de almacenamiento de aire comprimido puede seguir suministrando electricidad durante varios días, semanas o incluso meses.

El aerogenerador puede generar electricidad de forma autosuficiente, lo que significa que no depende de fuentes externas de energía. Esto hace que sea especialmente útil en áreas remotas o aisladas. Además, el diseño simplificado de la unidad de almacenamiento de aire comprimido Zired la hace robusta, relativamente fácil de construir y requiere muy poco mantenimiento. Además, tiene una mejor relación calidad-precio que los aerogeneradores convencionales.

1793 aerogenerador Zired 3

Fuente: https://es.topcarnews.net/este-innovador-aerogenerador-con-deposito-de-aire-comprimido-tambien-produce-electricidad-cuando-no-hay-viento-v46136.html

Fotos: Optimetron

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado