Z-53: el dron futurista con inteligencia artificial

Isbel Lázaro.

dron futurista diseñado por los rusos

Inspenet, 27 de diciembre 2023.

El portal topwar.ru de Rusia informó el mes pasado que los diseñadores rusos están continuamente mejorando los drones de combate y desarrollando nuevas aeronaves no tripuladas. La parte rusa afirma que el Producto 53 de la familia Lancet, conocido como Z-53 y presentado al público hace algún tiempo, “ha adquirido capacidades asombrosas y se ha vuelto aún más útil para su implementación en operaciones militares especiales”.

Z-53: el dron futurista e inteligente

La versión modificada de este dispositivo cuenta con un sistema de guía de inteligencia artificial incorporado que opera de manera automática, prescindiendo de la necesidad de un operador humano y tiene la capacidad de reconocer objetivos predefinidos.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En consecuencia, el Z-53 tiene la capacidad de identificar y atacar objetivos de manera autónoma según los parámetros previamente establecidos. Además, los nuevos drones kamikazes han mejorado tanto en precisión como en alcance.

Después del lanzamiento, las alas, previamente plegadas contra el cuerpo, se despliegan, convirtiéndolo en un dron futurista en cuanto a su aspecto. Una hélice ubicada en la parte posterior impulsa el dron hacia adelante, mientras que una cámara de alta resolución en la cabeza del dron se encarga de buscar el objetivo.

El dron kamikaze Z-53, equipado con una carga explosiva de 5 kilogramos, puede llevar a cabo misiones de manera independiente o en grupo (en enjambres), lo que aumenta su peligrosidad.

Estos vehículos aéreos no tripulados fueron presentados inicialmente en el foro técnico-militar Armata-2023 y comenzaron las pruebas en la zona de operaciones militares especiales a finales de octubre.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: defenseromania.ro

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...