¿Adiós ChatGPT? Google lanza Gemini, su modelo de inteligencia artificial

Destacada
gemini el modelo de inteligencia artificial de google

Inspenet, 08 de diciembre 2023.

Google lanzó este miércoles su último modelo de inteligencia artificial llamado Gemini, con el objetivo de competir con los modelos GPT de OpenAI. Este anuncio refleja las ambiciones expansivas de Google, presentándolo como el modelo de IA más grande y poderoso de la empresa.

Un dato innovador es que Google tiene la visión de integrar este modelo en diversos entornos, desde grandes corporaciones hasta dispositivos de consumo, como el Google Pixel 8 Pro. A diferencia de otros modelos, Gemini se destaca por ser multimodal, permitiendo manejar entradas que incluyen texto, imágenes, audio, video y código de programación.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

«Esta nueva era de modelos representa uno de los mayores esfuerzos de ciencia e ingeniería que hemos emprendido como compañía«, dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, en una entrada de blog.

En un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia, Google ha actualizado su chatbot de inteligencia artificial, Bard, con una versión del ya mencionado modelo. La empresa tiene previsto implementar Gemini en productos ampliamente utilizados, como el motor de búsqueda de Google y el navegador web Chrome, que cuentan con una amplia base de usuarios a nivel mundial.

¿Gemini o ChatGPT?

Este anuncio representa un intento de recuperar la posición de liderazgo, especialmente después de que Google y otros gigantes tecnológicos fueran tomados por sorpresa hace un año con el lanzamiento masivo y repentinamente popular de ChatGPT de OpenAI, desencadenando una competencia acelerada en la industria de la inteligencia artificial generativa y generando un debate global sobre los riesgos y beneficios de la IA.

Gemini durante una prueba de procesamiento y comprensión de audio
Gemini durante una prueba de procesamiento y comprensión de audio

Así mismo, la empresa ha anunciado que Gemini 1.0 está disponible en tres variantes distintas: Nano, optimizado para dispositivos móviles y desarrolladores de aplicaciones; Pro, el modelo predeterminado diseñado para una variedad extensa de tareas y usuarios; y Ultra, la versión más avanzada del modelo de inteligencia artificial desarrollado por Google, que aún se encuentra en fase de pruebas de seguridad.

Durante las pruebas realizadas, el modelo Gemini de Google superó a sus competidores en más de veinticuatro pruebas de referencia comúnmente utilizadas por los investigadores de inteligencia artificial para evaluar la comprensión lectora, capacidad matemática y habilidades de razonamiento multifásico de un algoritmo, según informó la empresa.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...