YPF y Petronas buscarán nuevos socios para la construcción de una planta de GNL

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1227

Por: Inspenet, 6 de diciembre de 2022

El proyecto de construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) que tienen previsto llevar adelante YPF y Petronas tendrá como punto de partida la sanción de una futura ley de promoción de la actividad, lo que permitirá a ambas petroleras sumar la participación de terceras empresas para acelerar las inversiones previstas para desarrollar la iniciativa, estimadas inicialmente en USD 10.000 millones.

El 1 de septiembre pasado, YPF y la petrolera malaya Petronas firmaron un Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto para un proyecto integrado de GNL en Argentina que abarcará la producción de gas no convencional, el desarrollo de un proyecto integrado de GNL en Argentina que abarcará la producción de gas no convencional, el desarrollo de gasoductos e infraestructura de licuefacción y portuaria marítima que se podría localizar en la zona de Bahía Blanca, que demandará una inversión inicial conjunta de USD 10.000 millones.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El entendimiento incluyó un compromiso de confidencialidad que se mantendrá vigente hasta la sanción en el Congreso de la futura ley marco para la actividad productiva y de exportación del GNL, lo que una vez alcanzada permitirá no sólo iniciar el desarrollo del proyecto, sino abrirlo también a otras petroleras interesadas en participar de su financiamiento.

Debido a la magnitud del proyecto, fuentes de la compañía nacional explicaron que hasta que se comience a concretar la construcción de las cinco plantas modulares de licuefacción previstas, se podrá avanzar en el tendido de un gasoducto desde la formación de Vaca Muerta hasta el sur bonaerense, lo que demandaría al menos un año de obras.

Petronas es una de las cuatro empresas proveedoras más importantes de GNL en el mundo, y trabaja junto a YPF desde hace 8 años en el desarrollo de Vaca Muerta.

Ahora, juntas se embarcaron en el proyecto que contará con unos 10.000 millones de dólares de inversión, en la primera etapa, lo que permitirá producir hasta 5 millones de toneladas/año de GNL.

En un plazo de 10 años, cuando la obra esté finalizada, se podrán producir y exportar más de 25 millones de toneladas/año de GNL, por un equivalente a US$ 20.000 millones por año.

En la actualidad el país importa, en el pico de consumo de invierno, alrededor de 35 barcos de GNL por año.

Por el contrario, cuando la planta de GNL alcance su capacidad máxima, Argentina exportará más de 460 barcos anuales, convirtiendo al GNL en uno de los principales generadores de divisas para el país.

Fuente: https://www.noticiasdel6.com/ypf-y-petronas-buscaran-nuevos-socios-para-la-construccion-de-una-planta-de-gnl/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado