Conoce el X-Fly: el insecto volador que alcanza los 20 Km/h

Compartir en redes sociales

X-Fly de Bionic bird

Inspenet, 16 de diciembre 2023.

Cuatro años después de presentar MetaFly, el insecto volador controlado a distancia, la startup francesa Bionic Bird ha lanzado el nuevo y mejorado X-Fly. Este dispositivo tiene una apariencia que podría describirse como una mezcla entre una libélula y un petirrojo.

¿Cómo funciona X-Fly?

Similar a su predecesor (el MetaFly), el X-Fly incorpora un marco de fibra de carbono, junto a una cabeza y patas con resorte, lo que le confiere resistencia a impactos y aterrizajes bruscos. Entre las mejoras notables se encuentran una envergadura mayor para mejorar el rendimiento planeador, un mecanismo de aleteo mejorado que facilita el paso seguro por espacios interiores y estrechos y sensores giroscópicos y de fuerza G desarrollados en colaboración con el programa de Investigación y Desarrollo del Ejército francés.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Cabe destacar que los sensores incorporados ajustan de manera continua la dirección del X-Fly para mantener un vuelo recto, al mismo tiempo que previenen el apagado del dispositivo cuando el usuario lo gira en exceso.

En cuanto a la dirección, el X-Fly ofrece la opción adicional de control a través de una nueva aplicación para iOS/Android en un teléfono inteligente, utilizando la conexión Bluetooth. La aplicación presenta tres modalidades de control, dos de las cuales permiten la operación con una sola mano mediante la combinación de inclinación del teléfono y toque en un control táctil en pantalla. Así mismo, los compradores tienen la opción de elegir un control remoto de doble joystick que se conecta al teléfono.

La fuente de energía es una batería de polímero de litio con una capacidad de 55 mAh/3,7 V, diseñada para ofrecer entre ocho y 12 minutos de vuelo por cada periodo de carga de 12 minutos. Esta es extraíble y se puede reemplazar con una batería adicional completamente cargada.

Del mismo modo, la velocidad de vuelo se ajusta mediante la modificación del ángulo de la cola, fluctuando entre 5 y 20 Km/h. El avión es capaz de manejar velocidades de viento de hasta 20 Km/h y tiene un alcance de control inalámbrico de 100 metros. En caso de que el X-Fly se produzca, podría tener un costo de aproximadamente 85 dólares.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: newatlas.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...