La empresa Well-Safe Solutions ha anunciado la adjudicación de dos contratos valorados en 25 millones de dólares, para la ejecución logística y campaña de desmantelamiento de pozos en la plataforma continental del Reino Unido.
Los nuevos contratos de desmantelamiento de pozos
Estas operaciones se ejecutarán utilizando las plataformas Well-Safe Protector y Well-Safe Defender, abarcando un total de 170 días de trabajo firme. Uno de los contratos incluye la colaboración con Spirit Energy para desmantelar cinco pozos en la plataforma York, situada en el sur del Mar del Norte.
Esta campaña se llevará a cabo durante 97 días a partir del segundo trimestre de 2025, tras el éxito de una intervención previa en los campos Trees, Chestnut y Appleton. La empresa Spirit Energy ha subrayado la importancia de un desmantelamiento eficiente, destacando la sólida asociación con Well-Safe.
Además, Well-Safe Defender liderará una segunda operación con un cliente global no revelado, enfocada en el desmantelamiento, de dos pozos submarinos, como mínimo. Este proyecto iniciará en marzo de 2025 y podría extenderse hasta 2026, dependiendo de la inclusión de pozos adicionales.
Chris Hay, director comercial de Well-Safe Solutions, expresó su satisfacción por la confianza depositada en la compañía: “El obtener estos contratos reafirma nuestra capacidad para cumplir con las expectativas de diferentes operadores y gestionar el cierre seguro de pozos antiguos en el Mar del Norte.”
La empresa continúa expandiendo su presencia global, con la reciente apertura de una oficina en Malasia y el nombramiento de Adrin Shafil como director nacional. Con un 60% del desmantelamiento proyectado en el Mar del Norte para 2026-2032, Well-Safe está preparada como actor principal en la transición hacia una energía más sostenible.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Well-safe Solutions