V-Bunkers presenta el primer buque búnker híbrido eléctrico de Singapur

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1684

Inspenet, 20 abril 2023

V-Bunkers presentó Marine Charge, el primer buque búnker híbrido eléctrico de Singapur.  El navío cuenta con baterías de iones de litio y un sistema de administración de energía automatizado. Se espera que logre una reducción estimada del 10% en las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI).

La configuración del diseño permite que los motores auxiliares funcionen con el consumo de combustible específico más óptimo, mientras que el sistema de almacenamiento de energía (ESS) reduce los picos durante los períodos de bajo consumo de energía para el uso de la energía almacenada durante los períodos de alto consumo. El ESS tiene capacidades de recarga y, aunque el suministro de energía en tierra no está disponible actualmente, el petrolero está listo para cuando la infraestructura y las instalaciones de carga estén disponibles en Singapur.

Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

V-Bunkers realizó un pedido de dos buques en 2021, con el segundo petrolero, Marine Dynamo, programado para entrega en el segundo trimestre de 2023. Los petroleros se desplegarán para operaciones portuarias dentro de Singapur.

Los buques están siendo construidos por Zhejiang Shenzhou Sunshine Heavy Industry y fueron diseñados por un diseñador con sede en Singapur. Están construidos según la clase Bureau Veritas (BV) con la notación Electric-Hybrid de BV. Esta notación aborda la complejidad de la implementación del sistema híbrido eléctrico, definiendo los requisitos de almacenamiento, distribución de energía, control e instrumentación, así como las pruebas que se deben realizar para validar la administración de energía y las consideraciones críticas de seguridad, como el embalamiento térmico.

Mike Muller, director de Vitol Asia, dijo: “Estamos encantados de ser los primeros en llevar la tecnología ESS al sector local de embarcaciones de abastecimiento de combustible y contribuir así a la reducción de emisiones en el puerto de Singapur, el puerto de abastecimiento de combustible más grande del mundo. Continuaremos apoyando las aspiraciones de Singapur, lideradas por la Autoridad Portuaria Marítima de Singapur, de ser un líder en la descarbonización marítima. Consideramos que el despliegue de estos dos camiones cisterna híbridos eléctricos es un paso importante en el viaje de descarbonización de Singapur”.

Fuente y foto: https://servicio-maritimo.com/v-bunkers-presenta-el-primer-buque-bunker-hibrido-electrico-de-singapur/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado