Uruguay se visualiza como futuro líder en hidrógeno verde

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

Uruguay

Inspenet, 6 de octubre 2023.

Esta semana tuvo lugar en Washington la Hydrogen Americas 2023 Summit & Exhibition, en la que diversos funcionarios gubernamentales de la región participaron activamente. Durante este evento, el ministro de Industria y Energía, Omar Paganini, detalló las ventajas que Uruguay posee para consolidarse como un actor importante a nivel global en la producción de energías sostenibles emergentes, incluyendo el hidrógeno verde y sus derivados.

En ese sentido, Uruguay ha establecido una visión a largo plazo con el objetivo de convertirse en un destacado proveedor y exportador de hidrógeno verde y sus productos relacionados. Esta planificación estratégica contempla una inversión de 20.000 millones de dólares y la creación de 35.000 empleos para el año 2040.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Uruguay podrá aportar energía sostenible y diversificada para alcanzar la descarbonización a nivel global”, dijo Paganini durante el encuentro organizado por el Sustainable Energy Council y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El ministro señaló que el país cuenta con condiciones altamente favorables para la generación de energías renovables, incluyendo fuentes solares y eólicas, además de una abundante disponibilidad de CO2 de origen biogénico, aceites y grasas animales. Todo esto sitúa al país en una posición destacada en el ámbito mundial en el desarrollo de energías sostenibles.

En la conferencia, participaron más de 3000 líderes del sector, incluyendo miembros y representantes gubernamentales. El propósito del foro fue facilitar la conexión entre inversores para llevar a cabo proyectos internacionales relacionados con el hidrógeno verde y sus derivados.

EEUU podría aliarse con Uruguay

Por su parte, la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, subrayó la importancia de compartir información como base fundamental para establecer alianzas sólidas. En este sentido, expresó el interés de Estados Unidos en colaborar con países como Chile, que está ampliando su capacidad de electrólisis a 5 GW para 2025, Brasil, que tiene planes de inversión por un valor de US$ 200 mil millones en hidrógeno limpio durante las próximas dos décadas, Uruguay, que proyecta la creación de 35,000 empleos directos en la industria del hidrógeno limpio, y Canadá, que tiene como objetivo proporcionar hasta el 30% de su energía a partir del hidrógeno para 2050.

Después de la conferencia, el ministro Paganini se reunió con el subsecretario de energía, David Turk y acordaron una serie de iniciativas para dar seguimiento a esta colaboración.

Fuente: https://www.elobservador.com.uy/nota/estados-unidos-quiere-trabajar-con-uruguay-en-hidrogeno-verde-dijo-su-ministra-de-energia-2023104122759/amp

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...