Universidad ADA y Universidad George Washington cooperan para ofrecer oportunidades únicas a los estudiantes de ingeniería y tecnología

Inspenet.

Tecnología

Compartir en redes sociales

inspenet - 1764

Inspenet, 5 mayo 2023

La Universidad ADA y la Universidad George Washington de Estados Unidos han anunciado una ampliación en su cooperación en el programa de doble titulación. Esta noticia se dio a conocer después de una reunión que se llevó a cabo entre una delegación de la Universidad George Washington y el rector de la Universidad ADA, el embajador Hafiz Pashayev.

Durante la reunión, el rector anunció la inscripción de seis grupos de estudiantes en el programa de doble titulación y destacó el éxito de esta modalidad, así como también, el apoyo de los socios como motivos para la ampliación de la cooperación. Además, anunció que la cooperación ahora seguirá un nuevo formato de “4+1”, que permitirá a los solicitantes cursar una licenciatura en la Universidad ADA y un máster en la Universidad George Washington.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El decano de la Facultad de Tecnología de la Información e Ingeniería de la Universidad ADA, Abzatdin Adamov, presentó los resultados del programa de doble titulación hasta la fecha y destacó que se han desarrollado mecanismos para fortalecer la cooperación con profesores de la Universidad George Washington. También se discutieron futuras formas de colaboración, incluyendo la formación de doctorandos y la contratación de profesores.

El decano de la Universidad George Washington, John Luck, destacó la importancia de la ampliación de la cooperación mundial y afirmó que la Universidad ADA ocupa un lugar especial en esta cooperación. Además, señaló que la adquisición de experiencia internacional por parte de los estudiantes en sus campos de estudio es uno de los muchos temas tratados en el marco del nuevo formato de cooperación de “4+1”.

1764 cooperacion Universidad ADA y la Universidad George Washington 2

Universidad ADA y Universidad George Washington se unen para formar líderes internacionales

El ministro de Ciencia y Educación, Emin Amrullayev, subrayó que el programa de doble titulación será útil para la formación de personal local y que, además de formar a jóvenes competitivos, también ha contribuido a la profesionalidad de los profesores, la puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación y el desarrollo de las universidades.

Por su parte, los representantes de la Universidad George Washington destacaron que los programas de doble titulación refuerzan la colaboración entre la universidad y la industria y promueven el intercambio internacional de experiencias. También se señaló que el apoyo del sector empresarial es sumamente importante para el desarrollo del ecosistema de investigación y la correcta distribución de los graduados del programa a los sectores por parte de los mentores de la academia.

1764 cooperacion Universidad ADA y la Universidad George Washington 3

Cabe destacar que la Universidad ADA ofrece un programa de doble titulación conjunto con la Universidad George Washington en informática y análisis de datos desde 2020 y en ingeniería eléctrica y energía eléctrica desde 2021. Los estudiantes de grado del Departamento de Tecnología de la Información e Ingeniería de la Universidad ADA serán admitidos directamente en el programa de máster de un año a través del Programa Adaptado, lo que aumenta aún más las oportunidades de educación de calidad para los estudiantes.

En general, esta ampliación de la cooperación entre la Universidad ADA y la Universidad George Washington en el programa de doble titulación es una excelente noticia para los estudiantes y profesionales del sector de la informática y la ingeniería eléctrica. La adquisición de experiencia internacional, la formación de doctores y la contratación de profesores son elementos esenciales para la universidad.

Fuente y fotos: https://azertag.az/es/xeber/Se_ampla_la_cooperacion_entre_la_Universidad_ADA_y_la_Universidad_George_Washington-2600240

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...