Aprueban la construcción de un nuevo parque eólico en Suecia

El parque eólico de Storåsen cubrirá el 50% de las necesidades energéticas de la planta de hidrógeno verde de la planta de hidrógeno de Ljungaverk.
Compartir en redes sociales
nuevo parque eólico en Suecia

La compañía independiente de energía renovable RES anunció que el municipio de Ånge aprobó el pasado 10 de junio la construcción de un nuevo parque eólico en Suecia. Se trata del parque eólico de Storåsen, un proyecto compuesto por 24 turbinas que generará 500 GWh de energía, lo que cubrirá el 50% del suministro energético de la planta de hidrógeno de Ljungaverk.

Apoyo total al nuevo parque eólico en Suecia

Rasmus Adelswärd, desarrollador de proyectos de RES, expresó su satisfacción con la decisión, destacando que la empresa ha sido un actor clave en el desarrollo ecológico del municipio, comenzando con los parques eólicos de Björnberget y Gubbaberget y ahora expandiéndose a proyectos de energía eólica, almacenamiento de baterías e hidrógeno verde.

La aprobación del consejo municipal indica que se considera adecuado el uso del terreno para la energía eólica. Ahora, se espera el permiso oficial de la junta administrativa del condado para comenzar la construcción. Matilda Afzelius, directora ejecutiva de RES en los países nórdicos, enfatizó la importancia de esta decisión para garantizar la producción eléctrica necesaria y espera que otros municipios sigan el ejemplo de Ånge.

El área del proyecto tiene condiciones de viento favorables y no incluye áreas de interés nacional o reservas naturales, siguiendo las directrices del plan maestro del municipio. La energía generada en Storåsen se suministrará a la estación de red de Tovåsen, que será clave para las plantas de hidrógeno que RES está desarrollando en Ånge.

Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
El programa de chips cerebrales
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
China acelerará su programa de chips cerebrales tras experimentar con un mono
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Además de aumentar la producción de electricidad verde, Storåsen generará empleo local, con un puesto de trabajo por cada cuatro turbinas. RES también implementará su concepto de patrocinio y fondos del pueblo, RES Powerbank, en la comunidad de Storåsen.

La visión del municipio es convertirse en un centro de energía verde, atrayendo nuevos establecimientos industriales y generando nuevos empleos. RES estima que el nivel de inversión total en Ånge será de 20 a 30 mil millones de coronas suecas.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: res-group

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...