Turquía se encamina a ser un gigante petrolero: descubren nuevo yacimiento con capacidad de 100.000 barriles diarios

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1765

Inspenet, 6 mayo 2023

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el descubrimiento de una nueva reserva de petróleo en la provincia de Sirnak, en el sureste del país. El yacimiento, cerca de las montañas de Cudi y Gabar, tiene una capacidad de producción de 100.000 barriles diarios y se extraerá a través de 100 pozos petroleros.

En su discurso durante la ceremonia de inauguración de una la planta de energía solar y otros proyectos en el municipio de Karapinar, en la provincia central de Konya, Erdogan informó que el crudo es de “alta calidad” y que permitirá a Turquía no depender de otros países en energía y convertirse en exportador de energía.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“Descubrimos un yacimiento de petróleo en las montañas de Gabar, cerca de la ciudad de Cizre, con una capacidad de unos 100.000 barriles diarios. Ya empezamos a suministrar petróleo de alta calidad a la refinería”, afirmó Erdogan durante un mitin preelectoral en la ciudad de Konya.

El mandatario señaló que el petróleo fue descubierto a una profundidad de 2,6 kilómetros de profundidad y que cubrirá una décima parte del consumo diario de Turquía. Además, indicó que el campo lleva el nombre de la maestra Aybuke Yalcin, asesinada en 2017 por militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

1765 Descubren yacimiento petrolero Turquia
El presidente de Turquía, anunció el descubrimiento del multimillonario yacimiento petrolero. Recep Tayyip Erdogan – Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2023 © AP Photo / Turkish Presidency

Nuevo yacimiento petrolero vale ‘decenas de miles de millones’ de dólares

El presidente turco aseguró que las reservas valen “decenas de miles de millones” de dólares y mencionó que Turquía ya había empezado a suministrar petróleo de alta calidad a la refinería.

Este no es el primer descubrimiento de petróleo que anuncia el presidente turco últimamente. En diciembre del año pasado, Erdogan informó sobre el descubrimiento de un yacimiento en el sureste de Turquía con 150 millones de barriles de reservas netas de petróleo, valoradas en 12.000 millones de dólares.

Fuentes y fotos: https://sputniknews.lat/20230502/erdogan-anuncia-el-descubrimiento-de-nuevas-reservas-de-petroleo-en-el-sureste-de-turquia-1138930214.html  – https://www.aa.com.tr/es/turkiye/erdogan-anuncia-el-descubrimiento-de-una-nueva-reserva-de-petr%C3%B3leo-en-el-sureste-del-pa%C3%ADs/2887403

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...