La turbina eólica de madera más alta del mundo entró en funcionamiento

Isbel Lázaro.

turbina eólica de madera

En Suecia, ha surgido una nueva maravilla en el campo de las energías renovables, pues la startup sueca Modvion ha puesto en marcha una turbina eólica de madera de 150 metros de altura. Este avance no solo representa un logro en ingeniería, sino también un paso adelante en la sostenibilidad al reducir la huella de carbono del dispositivo en un 25%.

La torre de la turbina, fabricada con madera microlaminada LVL de abeto rojo escandinavo, ejemplifica cómo los materiales tradicionales pueden reemplazar al acero comúnmente utilizado en la industria eólica. En comparación con el acero, la madera no solo es más respetuosa con el medio ambiente, sino que también actúa como un depósito de carbono, reduciendo aún más las emisiones de CO2.

Con su impresionante altura, esta turbina de Modvion no solo captura vientos más fuertes para aumentar la eficiencia y rentabilidad, sino que también resuelve problemas logísticos asociados a las turbinas más grandes que suelen presentar desafíos en producción, transporte y ensamblaje debido a su tamaño.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Beneficios de la turbina eólica de madera

La incorporación de madera en la construcción de la torre tiene un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono. Mientras que una torre de acero de altura similar emite alrededor de 1,250 toneladas de CO2, la torre de madera emite un 90% menos. Además, al actuar como un almacén de carbono, la torre de madera compensa aún más las emisiones totales.

Así mismo, la turbina eólica de madera también ofrece beneficios logísticos, ya que los módulos de madera (más cortos y livianos), facilitan el transporte y el montaje. Además, al reducir el peso total en un 30% sin comprometer la resistencia y al contar con la alta resistencia al fuego del LVL, se abren nuevas posibilidades para el diseño y la ubicación de estas turbinas.

Es importante mencionar que la iniciativa de Modvion no solo representa un avance tecnológico, sino también un ejemplo destacado de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden colaborar en el desarrollo de energías renovables. Con proyectos de este tipo, el futuro de la energía eólica se vislumbra más prometedor y respetuoso con el medio ambiente.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: ecoinventos.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...