Trafigura continúa con el desarrollo de la futura tercera mina de cobalto en el mundo

Por: Inspenet, 24 de noviembre de 2022

Trafigura logró una línea de financiamiento sindicada por USD 600 millones con el Banco de Desarrollo y Comercio de África Oriental y Meridional (TDB), con el propósito de desarrollar las minas de cobalto y cobre en la República Democrática del Congo.

La empresa, también precisó que los recursos permitirán completar su nueva mina mecanizada en Mutoshi, así como también, la planta de procesamiento en Kolwezi y para expandir la mina y la planta de procesamiento de Etoile en Lubumbashi.

Asimismo, detallaron que la mina Mutoshi podría iniciar la producción en el cuarto trimestre de 2023.  De concretarse, se convertirá en la tercera mina de cobalto más grande del mundo y tendrá una capacidad de producción anual de 16.000 toneladas de hidróxido de cobalto y 48.000 toneladas de cátodos de cobre.

De acuerdo con Trafigura, África y la República Democrática del Congo, en particular, poseen algunas de las mayores reservas de minerales necesarias para la transición energética global hacia un mundo de cero emisiones.

Fuente: https://www.rumbominero.com/peru/noticias/internacionales/trafigura-tercera-mina-cobalto/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Respuestas

Hide picture