Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 28 de diciembre de 2022
La empresa francesa TotalEnergies considera que, incluso en un escenario de limitación del cambio climático en línea con los Acuerdos de París, son necesarios nuevos proyectos petroleros hasta mediados de la década del 2030 para responder a una demanda que aumentará ligeramente hasta comienzos de esa década.
En su informe anual de perspectivas publicado este martes, TotalEnergies señala que el gas natural va a ser “un combustible clave de transición”, con un incremento previsto del 0,2 % anual hasta mediados de siglo.
En el caso del petróleo, subraya que harán falta nuevos yacimientos hasta mediados de la próxima década “para responder a la demanda y evitar las escaladas de precios”.
En resumen, se estima que la demanda de crudo aumentará levemente hasta unos 100 millones de barriles diarios en el 2030 y a partir de allí disminuirá a un ritmo del 2,3 % anual en las dos décadas siguientes.
El gas será utilizado como un combustible de sustitución del carbón en la generación de electricidad y para usos industriales, específicamente como combustible en el transporte para las embarcaciones.
Este material del portal es.investing.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/