Tesla construye una nueva fábrica de baterías en Shanghái

La nueva planta producirá 10.000 unidades de "Megapack" al año, suficiente para el consumo anual de 50.000 hogares.
Compartir en redes sociales
Fábrica de baterías

La automotriz estadounidense Tesla ha iniciado la construcción de una nueva fábrica de baterías en Shanghái destinada a la producción de sus Megapack, que son baterías de almacenamiento de energía que se utilizan para estabilizar redes eléctricas y prevenir cortes de suministro.

Una fábrica de baterías de alta capacidad

En primer lugar, se prevé que el complejo comience a operar hacia finales de este año. Tao Lin, vicepresidenta de Tesla, mencionó en declaraciones al portal de noticias económicas Yicai que esta planta se convertirá en una “base de producción y exportación muy importante”.

Además, la nueva instalación de Tesla en Shanghái contará con una capacidad de producción anual de aproximadamente 10.000 unidades del mencionado producto, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 50.000 hogares. Este aumento en la producción demuestra el compromiso de la compañía con la expansión de su capacidad global.

Por otro lado, Tesla ya opera una megafábrica en Lathrop, California, donde produce alrededor de 10.000 baterías anualmente, con un almacenamiento total de aproximadamente 40 gigavatios hora (GWh). Cada Megapack fabricado por Tesla puede almacenar más de 3 megavatios hora (MWh) de energía, suficiente para abastecer a 3.600 hogares durante una hora, según la página web de la compañía.

El impacto de la gigafactoría de Tesla en Shanghái

Así mismo, en 2019, la compañía inauguró en Shanghái su primera gigafactoría fuera de Estados Unidos. En 2023, esta planta produjo cerca de 947.000 vehículos, lo que representó más de la mitad de las ventas globales de Tesla, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua.

Finalmente, desde 2019, Tesla ha incrementado su inversión en la zona de libre comercio de Lingang, en Shanghái, donde se ubican sus operaciones. Además de ampliar la producción en su gigafactoría, Tesla ha construido instalaciones adicionales, incluyendo una planta de producción de sus supercargadores para vehículos eléctricos

Además de sus avances en la producción de baterías y vehículos eléctricos, Tesla también ha innovado en la creación de tecnología de carga solar para hogares. Dicha tecnología, combinada con sus baterías de almacenamiento, podría revolucionar la manera en que los hogares gestionan y utilizan la energía, haciendo posible un futuro con menor dependencia de las redes eléctricas convencionales.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: elperiodicodelaenergia

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...