¡Luz Verde! Teck anuncia aprobación reglamentaria para el proyecto Zafranal en Perú

Inspenet.

Minería

Compartir en redes sociales

inspenet - 1808

Inspenet,14 mayo 2023

La empresa Teck anunció que el proyecto de cobre Zafranal en Perú ha recibido la aprobación reglamentaria de SENACE, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles de Perú.

Zafranal es un proyecto de desarrollo de cobre-oro de tamaño medio, altamente competitivo, situado en el cinturón de pórfidos de cobre del sur de Perú, en la región de Arequipa. El yacimiento es propiedad de Compañía Minera Zafranal S.A.C., de la que Teck posee el 80% y Mitsubishi Materials Corporation el 20%.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Teck: Aprobación del proyecto Zafranal es un importante paso adelante

«La aprobación reglamentaria del proyecto Zafranal es un importante paso adelante en nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio del cobre y potenciar un valor significativo para los accionistas», dijo Jonathan Price, CEO de Teck.

«Zafranal será una operación de bajo costo y larga vida útil, y es una parte clave de la cartera líder en la industria de Teck de activos de cobre de alta calidad y bajo costo en jurisdicciones mineras bien establecidas en las Américas.»

1808 Teck anuncia aprobacion reglamentaria para proyecto Zafranal en Peru INTERNA

Situada en la región de Arequipa, en el sur de Perú, Zafranal tiene una vida útil prevista de 19 años y producirá concentrados de cobre-oro mediante extracción a rajo abierto y un proceso de concentración convencional.

El procesamiento del mineral de cobre, que incluye chancado, molienda, flotación, espesamiento y filtrado, se llevará a cabo en una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de hasta 80.000 toneladas de mineral por día. Se espera que la mina y la concentradora produzcan un promedio de 133.000 toneladas de cobre contenido en concentrado durante sus primeros 5 años de producción.

En junio de 2019 Ausenco completó un Estudio de Factibilidad del Proyecto Zafranal que fue actualizado en enero de 2020 para incluir discretas actualizaciones de ingeniería de valor añadido. Hacia el futuro, el equipo de Zafranal actualizará las estimaciones de costos de capital y de operación del proyecto y desarrollará planes de ingeniería de detalles, así como también actividades menores de obtención de permisos durante 2023. El proyecto podría estar posicionado para una decisión formal de sanción del proyecto ya en primer semestre de 2024.

Recibir la aprobación reglamentaria para el Proyecto Zafranal es otro paso positivo en la estrategia de Teck para avanzar en su cartera de Crecimiento del Cobre, líder en la industria, de manera oportuna y prudente.

Fuente y fotos: https://www.portalminero.com/wp/teck-anuncia-aprobacion-reglamentaria-para-el-proyecto-zafranal-en-peru/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...