Taean Wind Power desarrollará proyecto eólico marino en Corea del Sur

Con la innovación, experiencia y colaboración, Taean Wind Power está llamado a convertirse en un referente de sostenibilidad y desarrollo económico en la región.
La empresa Taean Wind Power y el desarrollo de energía limpia

La empresa Taean Wind Power ha asegurado un contrato de compra a precio fijo para desarrollar un parque eólico marino de fondo fijo en Corea del Sur. Este proyecto, que promete una capacidad instalada de 500 MW, planea iniciar su construcción en la segunda mitad de 2026 y comenzar operaciones comerciales para finales de 2029.

Taean Wind Power y el desarrollo de energía limpia

La empresa Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su fondo Copenhagen Infrastructure V, se unió a Vena Energy para adquirir el 49% del proyecto a finales de 2024. Esta asociación combina la experiencia técnica de Vena Energy en energías renovables con la capacidad de CIP para liderar proyectos complejos en energía eólica marina.

El proyecto apunta a suministrar energía limpia a 300.000 hogares coreanos al año. LS Cable & System, empresa coreano en tecnología de cables, ha sido seleccionado como proveedor preferido, asegurando la participación de industrias locales en el desarrollo del proyecto.

“Alcanzar este hito enfatiza nuestra dedicación a brindar energía limpia y sostenible a nuestras comunidades locales. Extendemos nuestra gratitud a nuestras partes interesadas y socios, incluido el Gobierno, el condado de Taean, nuestros colaboradores de la cadena de suministro, los residentes y la industria pesquera, por su invaluable apoyo. Juntos, estamos enfocados en asegurar el éxito de este proyecto, fomentar la participación local y contribuir a la transición energética de Corea, diseñando un futuro más verde para las generaciones.”

Kwangjin Cheong, Director Representante de Taean Wind Power.

Con un objetivo de 14,3 GW de capacidad instalada para 2030, Corea del Sur se posiciona como un importante mercado para la energía eólica marina en Asia-Pacífico. Este proyecto subraya la ambición del país de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, alineándose con sus objetivos nacionales de energías renovables.

Thomas Wibe Poulsen, socio de CIP, expresó su entusiasmo: “Taean representa una oportunidad atractiva para aumentar nuestra presencia eólica marina en Corea. Esperamos completar este emocionante proyecto junto con nuestros nuevos socios de Vena Energy, quienes, con una sólida trayectoria en el desarrollo de soluciones de energía verde en toda la región APAC, son una gran opción para nosotros. La participación en el proyecto Taean fortalecerá y diversificará aún más la cartera de inversiones de CI V y respaldará nuestra ambición de asegurar retornos atractivos ajustados al riesgo para nuestros inversores“.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y fotos: CIP vía GlobelNewswire