Suecia construye un gigantesco depósito subterráneo para almacenar hidrógeno verde

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1625

Inspenet, 6 abril 2023

El gigantesco depósito subterráneo de Suecia es una innovación tecnológica que promete cambiar la forma en que se almacena el hidrógeno verde. El depósito, ubicado en la región de Västra Götaland, es el primero de su tipo en el mundo.

Está diseñado para almacenar grandes cantidades de hidrógeno verde, una forma de energía renovable que se produce a partir de fuentes limpias como la energía solar y eólica.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El depósito subterráneo es una iniciativa de la empresa sueca PowerCell, que trabaja para desarrollar tecnologías de energía limpia. El depósito está diseñado para almacenar hasta 5.000 toneladas de hidrógeno verde, lo que equivale a la cantidad de energía producida por una turbina eólica durante un año. El depósito también está equipado con un sistema de seguridad avanzado que incluye sensores de temperatura, presión y humedad

Suecia está utilizando la tecnología para reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Esta nación nórdica ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica durante mucho tiempo, y ahora está llevando sus esfuerzos de reducción de emisiones a un nivel aún mayor.

El país ha implementado una variedad de medidas para reducir las emisiones, desde la promoción de energías renovables hasta la adopción de tecnologías de transporte más limpias. Estas medidas han ayudado a reducir las emisiones de carbono en un 10 % desde 1990.

La energía verde es una fuente de energía renovable que se obtiene de fuentes naturales como el viento, el sol, la biomasa y el agua. Esta energía es una forma limpia y sostenible de obtener energía para el futuro de Suecia y es una alternativa a las fuentes de energía tradicionales como el carbón, el petróleo y el gas natural.

Inspenet, 6 abril 2023

Fuente y foto: https://utopiapy.com/suecia-construye-un-gigantesco-deposito-subterraneo-para-almacenar-hidrogeno-verde/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...