Stena Line construye NewMax: una nueva clase de buques de carga híbridos

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1804

Inspenet, 13 mayo 2023

Stena Line, un importante operador de transbordadores en Europa, ha revelado planes para construir dos nuevos buques de carga roll-on/roll-off especialmente diseñados para su creciente servicio de carga Belfast-Heysham en el Mar de Irlanda.

Los buques de 147 metros, conocidos como clase NewMax, han sido diseñados para maximizar los volúmenes de carga y ofrecerán una capacidad de 2.800 metros de carril cada uno, lo que representa un aumento del 80 % en comparación con las capacidades actuales de los buques. También tendrán la capacidad de transportar 12 pasajeros y 26 tripulantes.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1804 stena line NewMax buques carga hibridos interna

Los buques NewMax de Stena Line usarán combustible renovable

Los nuevos buques de Stena Line operarán con combustible de metanol. Stena Line indicó que está trabajando en estrecha colaboración con la cadena de suministro de metanol para asegurar futuros volúmenes de e-metanol, con el objetivo de cambiar a combustibles renovables y reducir las emisiones de CO2 en un 30 % para 2030.

Stena Line se convirtió en el primer operador de ferry en operar un ferry con metanol cuando convirtió el Stena Germanica en 2015.

Los buques NewMax se han diseñado para la futura electrificación, con tecnologías integradas que pueden aprovechar la propulsión de la batería y la energía de la costa donde esté disponible.

El CEO de Stena Line, Niclas Mårtensson, dijo que la inversión muestra la dedicación de la compañía a la sustentabilidad y su estrategia de avanzar hacia combustibles sustentables. “Los buques NewMax llegarán para satisfacer la creciente demanda de los clientes, agregando una capacidad significativa para permitir que los operadores logísticos hagan crecer su negocio en la región”, dijo.

Los barcos han sido diseñados con una configuración de tecnología marina a medida para hacerlos más resistentes a los sistemas de mareas que prevalecen en Heysham, lo que puede ser un desafío. Vendrán equipados con tres propulsores de proa para una mejor maniobrabilidad y confiabilidad y una configuración de motor/hélice especialmente diseñada para mejorar la capacidad de atraque en condiciones climáticas extremas.

La construcción de los dos nuevos barcos comenzará en Weihai, China, a través de Stena RoRo, y se espera que ambos barcos entren en servicio en la ruta en otoño de 2025 desde el puerto de Belfast de Stena Line.

Stena Line es actualmente el operador de ferry más grande en el Mar de Irlanda y ofrece múltiples rutas de servicio, incluida una ruta solo de carga desde Belfast a Heysham. La flota de la compañía ofrece hasta 238 opciones de navegación semanales entre Gran Bretaña e Irlanda.

Stena Line también ofrece un servicio directo de Rosslare a Cherburgo e introducirá un barco mejorado, Stena Vision, en esta ruta este verano, haciendo de esta ruta el servicio más frecuente de Irlanda a Francia con 12 viajes por semana.

Inspenet, 13 mayo 2023

Fuente: https://gcaptain.com/stena-line-building-new-class-of-hybrid-freight-vessels-for-irish-sea/

Fotos: Stena Line

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...