Sinopec encuentra una reserva de gas de lutita de alto rendimiento en la cuenca de Sichuan

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1216

Por: Inspenet, 2 de diciembre de 2022

Sinopec anunció que la primera fase del yacimiento de gas de lutita Qijiang ha revelado un importante descubrimiento en la cuenca de Sichuan, con una reserva geológica probada de 145.968 millones de metros cúbicos.

El descubrimiento, presentado por Sinopec Exploration Company y Sinopec Southwest Oil & Gas Company, es un gran avance en el «Proyecto Deep Earth – Base de gas natural en Sichuan y Chongqing» de Sinopec.

Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El yacimiento de gas de lutita (también llamado «de esquisto» o «shale») de Qijiang es el primer yacimiento de gas de lutita descubierto en estratos medianos y profundos en una zona tectónica compleja en el borde de la cuenca.

El gas de lutita acumulado a una profundidad superior a los 3.500 metros se define como esquisto profundo, y la profundidad geológica de las formaciones de esquisto de Qijiang oscila entre los 1.900 y 4.500 metros, donde la mayoría corresponde a esquisto profundo. Con estratos complejos situados sobre la formación de interés, el proyecto enfrentó grandes desafíos, como una profundidad significativamente mayor y tensiones variables en el subsuelo.

Para abordar la pregunta de cómo se formó un reservorio de gas de lutita en el borde de la cuenca con condiciones tan complejas en la superficie y en el subsuelo, el equipo de Sinopec llevó a cabo más de 10.000 pruebas de análisis de laboratorio sobre coronas y testigos con una profundidad de 1.320 metros. Esto reveló el mecanismo de desarrollo y sustentación de los poros del esquisto profundo e identificó que el esquisto profundo puede desarrollar enormes reservorios con alta porosidad, y también los puntos donde la acumulación es potencialmente mayor, a fin de proyectar los objetivos de perforación en el esquisto profundo.

Fuente: https://www.mundoenergia.com/2022/11/28/sinopec-descubre-una-reserva-de-gas-de-lutita-de-alto-rendimiento-en-la-cuenca-de-sichuan/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

China fabrica el aerogenerador más grande del mundo con 16MW

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado