¡Seguridad ante todo! estas son las 3 normas en la industria petrolera que debes conocer

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Inspenet, 28 abril 2023

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) busca concienciar sobre la importancia de promover un ambiente laboral seguro y saludable para todos los trabajadores del mundo.

En este contexto, la industria petrolera, que es una de las actividades laborales más riesgosas debido a sus requerimientos y condiciones extremas, debe garantizar la seguridad de sus trabajadores para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Las normas de seguridad en la industria petrolera son un conjunto de reglas establecidas para proteger la integridad de los trabajadores y de los equipos. Tanto en tierra firme como en mar abierto, las operaciones y los equipos de explotación petrolera exponen a los trabajadores a un alto riesgo. Además de las amenazas de las condiciones ambientales arduas y severas bajo las que suelen trabajar.

1723 seguridad industria petrolera 1 interna
Estas son las 3 normas en la industria petrolera que debes conocer

Entre las normas de seguridad más relevantes en la industria petrolera se encuentran:

1- Protección adecuada del lugar de trabajo. Las instalaciones deben estar equipadas con lo necesario para prevenir accidentes

Los responsables de la conservación de los locales e instituciones de trabajo son los empresarios, quienes deben asegurarse de que el lugar de trabajo esté construido y equipado de manera que pueda brindar la protección necesaria y adecuada contra accidentes, por ejemplo, el uso de equipos de protección certificados como los gabinetes industriales. Con estos podrás contar con soluciones diseñadas especialmente para ubicaciones peligrosas y que además garantizan la protección de los equipos en ambientes potencialmente peligrosos.

2- Señalización correcta. Las empresas petroleras utilizan letreros y folletos para mantener a su personal informado y protegido

Los espacios y los equipos deben estar correctamente señalizados, se deben colocar avisos, letreros y afiches en lugares visibles, destinados a la divulgación de las normas de seguridad en la empresa. Es responsabilidad de la compañía distribuir folletos y cualquier material de información entre su personal con referencia a la seguridad en las instalaciones.

Es fundamental que las empresas tengan bien identificados, evaluados y controlados los riesgos laborales para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de los equipos.

3- Equipos de protección personal que debes usar para trabajar en condiciones seguras

Los trabajadores deben contar con una serie de implementos para realizar su trabajo, como cascos, botas de seguridad, guantes, lentes, tapones auditivos, ropa de trabajo, traje para lluvia, ropa térmica, arnés, entre otros.

La seguridad en la industria petrolera es fundamental para evitar accidentes y enfermedades profesionales. La implementación de normas de seguridad es clave para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de los equipos. En un contexto donde la demanda mundial en el consumo de petróleo y sus derivados sigue aumentando, las empresas deben asegurarse de minimizar los riesgos siguiendo las normas de seguridad en la industria petrolera.

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-seguridad-y-salud-en-trabajo

Fotos: Envato

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado