Rope Robotics presenta el primer robot que repara aerogeneradores eólicos

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1544

Inspenet, 16 marzo 2023

La empresa Rope Robotics, de Dinamarca, patentó el robot «BR-8», el primer robot que ofrece reparaciones prácticas de aerogeneradores en campo, con una rapidez cuatro veces mayor que el método manual y brindando mayor seguridad a los técnicos.

Este innovador robot, puede restaurar hasta el 3 % de la producción de energía en menos de un día por aspa y a la mitad del costo de las soluciones manuales.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1544 Rope Robotics

Siendo el primero en el mercado, los nueve robots de Rope Robotics han estado en operación comercial durante 18 meses y han reparado más de 150 aspas de aerogeneradores terrestres en los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y países en Europa. Tienen previsto usarlo en alta mar en 2024.

Un problema creciente, el daño por erosión de la lluvia compromete el rendimiento aerodinámico de las aspas y en el peor de los casos puede llevar a fallas del aspa y tiempos de inactividad de la turbina.

1544 Rope Robotics 1

Las reparaciones ofrecidas por Rope Robotics no solo restauran la salida de energía de la turbina, sino que son rápidas, rentables, eficientes y seguras para que los técnicos las realicen en todas las condiciones climáticas, excepto las más inclementes. Anteriormente, los técnicos tenían que trabajar con productos químicos nocivos, ascendiendo hasta las aspas, un entorno de trabajo de alto riesgo.

“La erosión por lluvia es un problema serio y empeorando con las aspas de rotor más largas que generan velocidades en la punta de más de 380 km/h. Las gotas de lluvia a esa velocidad actúan como una lluvia de balas que, con el tiempo, dañan el borde de ataque del aspa”, explica Martin Huus Bjerge, CEO de Rope Robotics.

1544 Rope Robotics 2

La eficiente reparación del borde de ataque contribuye a la extensión de la vida útil de uno de los componentes más costosos de una turbina eólica, que representa del 25 al 30% del coste de construcción.

El núcleo del sistema es un robot que lleva sensores visuales, que opera herramientas de reparación utilizando un brazo flexible, con técnicos supervisando el robot desde cualquier ubicación, en el lugar o de forma remota.

Fuente y Fotos: https://escapedigital.com.mx/tecnologia/rope-robotics-lanza-el-primer-robot-patentado-para-reparaciones-de-aerogeneradores-eolicos-4-veces-mas-rapido-que-el-metodo-manual-a-la-mitad-de-coste/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado