Romero Oropeza resalta la excelencia operativa de PEMEX durante el Congreso Mexicano del Petróleo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 675

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 8 de julio de 2022

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, inauguró oficialmente el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), que se celebra esta semana en Villahermosa, Tabasco, una ciudad clave para el auge de la institución debido a que en la década de los años setenta proliferó ahí la exploración y la extracción del crudo, y que actualmente ha vuelto a ser fundamental gracias al descubrimiento y explotación de nuevos yacimientos.

Durante su ponencia, el director destacó que la principal fortaleza de una empresa petrolera son sus reservas de hidrocarburos, y de acuerdo con el nivel de reservas probadas, es el nivel de producción. Destacó que el país tenía una tendencia declinante en las reservas a lo largo de los años, de manera que, en el 2000, alcanzó los 25 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), y al inicio de esta administración eran únicamente 7 mil millones.

El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Romero Oropeza resaltó que, a casi cuatro años de la actual administración, no sólo se han logrado reponer al 100% las reservas que se han extraído, sino que se han incrementado en 400 millones de bpce, por lo que debido a sus más de 60 mil millones de bpce que tiene como recurso prospectivo en sus cuencas convencionales y no convencionales, México cuenta con viabilidad como país petrolero.

Indicó que el cambio de estrategia exploratoria —enfocada a las cuencas convencionales de aguas someras y tierra— ha sido la base para su incorporación a la producción a través de un concepto de desarrollo acelerado de campos, así como para el incremento de la reserva 1P en esta administración, durante la cual, se han descubierto 39 nuevos campos, y al cierre de junio de este año, otros ocho nuevos campos fueron ubicados en los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Dentro de estas nuevas incorporaciones destacan los campos Quesqui, Tupilco profundo e Ixachi, siendo la meta para el cierre de 2022, perforar 78 nuevos pozos exploratorios, lo cual derivará, seguramente, en la incorporación de nuevos campos.

El director de PEMEX señaló que la institución actualmente tiene el mejor desempeño en éxito comercial de todas las empresas privadas y nacionales de petróleo con un 47%, colocándose por arriba de las operadoras más grandes del mundo; de la misma manera, su costo de descubrimiento es de 3.4 dólares por barril, cifra inferior al promedio mundial y más bajo que empresas como Shell, Equinor y Petrobras. El resultado de este desarrollo acelerado ha hecho posible incorporar a la producción nacional 399 mil barriles de producción diaria de aceite e incorporar mil 173 millones de pies cúbicos diarios de gas, con el desarrollo de nuevos campos.

Este material del portal GlobalEnergy, fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuentes: https://globalenergy.mx/noticias/hidrocarburos/resalta-romero-oropeza-excelencia-operativa-de-pemex-durante-la-inauguracion-del-congreso-mexicano-del-petroleo/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado