Compañía de robots humanoides inició ronda de financiación

Isbel Lázaro.

robots humanoides

Figure AI Inc., una empresa dedicada al desarrollo de robots humanoides, se encuentra actualmente en negociaciones para recaudar hasta 500 millones de dólares en una ronda de financiación, la cual sería liderada por Microsoft Corp. y OpenAI.

Ronda de financiación para el desarrollo de robots humanoides

La startup está en la búsqueda de inversores adicionales para completar el acuerdo y se discute la posibilidad de que Microsoft realice una inversión cercana a los 95 millones de dólares, mientras que OpenAI contribuiría con 5 millones de dólares. Cabe destacar que estas conversaciones se mantienen en privado y la información provista se basa en fuentes anónimas.

El acuerdo potencial podría conferirle a Figure una valoración previa a la inversión de 1.900 millones de dólares, según una fuente informada, que representa una medida del valor antes de la inyección de fondos recaudados. La valuación posterior a la inversión de Figure podría aumentar significativamente dependiendo de la cantidad total recaudada, lo que posiblemente llevaría a la startup a alcanzar el estatus de unicornio por segunda vez.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Es importante destacar que la ronda de financiación aún está en curso y tanto los montos de inversión como los acuerdos podrían experimentar cambios o incluso desmoronarse. Hasta el momento, Microsoft, OpenAI y Figure han optado por no realizar comentarios al respecto. Figure se dedica al desarrollo del robot humanoide Figure 01, diseñado para imitar la apariencia y los movimientos humanos. La empresa ha expresado su visión de que su máquina pueda ejecutar tareas peligrosas no aptas para humanos, contribuyendo así a aliviar la escasez de mano de obra.

En mayo pasado, el humanoide Figure logró captar fondos en una ronda de financiación de 70 millones de dólares, liderada por Parkway Venture Capital. Durante ese período, el CEO Brett Adcock expresó su expectativa de ser pioneros en lanzar al mercado un androide con capacidades reales y prácticas para llevar a cabo tareas comerciales.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: techxplore.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...