¿Conoces al nuevo robot inteligente Pleco Solar de BladeRanger?

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1613

Inspenet, 4 abril 2023

BladeRanger, startup israelí especializada en robótica, desarrolló un robot que limpia paneles solares de forma automatizada, sin intervención de operarios ni agua, un innovador dispositivo que optimiza al máximo la producción eléctrica de cada panel.

El robot Pleco Solar pesa apenas 20 Kg, funciona de manera autónoma, es capaz de trabajar incluso en superficies con una inclinación de 45 grados y realiza labores de monitoreo y análisis en tiempo real.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

New Scientist asegura que BladeRanger ha llegado a probar con éxito el desplazamiento de uno de sus robots con drones para la limpieza en techos, donde el dron dejaba y recogía al robot. En una hora calcula que puede limpiar hasta 400 m2.

1613 BladeRanger robot limpia paneles solares Pleco 4
El robot Pleco Solar de BladeRanger pesa apenas 20 Kg, funciona de manera autónoma

“El uso de Pleco puede aumentar la cobertura diaria de paneles (kW) en torno a un 30%, lo que impulsa la productividad diaria”, argumenta la compañía israelí, que incluye a mayores un software con inteligencia artificial (IA) para “maximizar” el ROI —siglas en inglés del retorno de la inversión— de la planta solar.

Actualmente, la compañía israelí se asoció con Alpha Solar para proveer a la región del golfo con estos robots de limpieza para paneles solares. El beneficio es para ambas partes, porque los dueños de los paneles solares también podrán aumentar su productividad y eficacia económica.

Ali Halwach, CEO de Alpha Solar, expresó su satisfacción en relación al acuerdo. “La tecnología única de Blade Ranger, junto con su plataforma de observación y operación, ayudará a impulsar la producción de energía en nuestra región, al mismo tiempo que proveerá de información novedosa y útil para cada uno de los sitios de energía solar», afirmó Hallwach.

Fuentes: https://aurora-israel.co.il/bladeranger-la-startup-israeli-que-diseno-un-robot-que-limpia-los-paneles-solares-maximizando-su-generacion-de-energia/https://www.xataka.com/energia/paneles-solares-quieren-ser-masivos-primero-tienen-que-resolver-problema-inesperado-polvohttps://www.newscientist.com/article/2356066-solar-panel-cleaning-robot-can-be-dropped-off-and-picked-up-by-drone/

Fotos: BladeRanger

Fotoleyenda: El robot Pleco Solar de BladeRanger maximiza el rendimiento energético.

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado