Conoce al primer robot subacuático para limpieza de cascos de buques

Inspenet, 13 de septiembre 2023. España ha logrado desarrollar y materializar el primer robot subacuático de limpieza diseñado para los cascos de buques, gracias a la colaboración entre Randal Systems y Finanzauto, dando vida al "Hull Hero Rov". Este está equipado con un mecanismo de recolección de residuos y adhesión al casco de la nave.
Compartir en redes sociales
Limpieza

Inspenet, 13 de septiembre 2023.

España ha logrado desarrollar y materializar el primer robot subacuático de limpieza diseñado para los cascos de buques, gracias a la colaboración entre Randal Systems y Finanzauto, dando vida al “Hull Hero Rov”.

Hull Hero Rov: ideal para limpieza de cascos de buques

Esta máquina está equipada con un mecanismo de recolección de residuos y adhesión al casco de la nave, lo que conlleva a una optimización en el uso de combustible y una mejora en la velocidad de navegación de los barcos. Estas mejoras contribuyen a reducir los tiempos de viaje y minimizan el impacto medioambiental.

Antes de la aparición de esta tecnología, las empresas del sector se veían obligadas a utilizar equipos no certificados para limpiar la estructura externa de los buques, lo que tenía un alto costo ambiental y también involucraba prácticas ilegales.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El “Hull Hero Rov” es propulsado por un motor CAT C3.6 de 55 kW de potencia, el cual cumple con la normativa Stage V. Esto representa un importante avance en la tecnología marina sostenible en España.

Este no solo utiliza energía de manera eficiente, sino que también realiza la recolección y filtrado de residuos, devolviendo agua limpia al mar para prevenir la contaminación ambiental. El proyecto, enfocado en la sostenibilidad y la seguridad laboral, se ha desarrollado durante cinco años en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del Parque Tecnológico de Andalucía.

Cabe destacar que Randal System es una empresa pionera en España y la tercera a nivel mundial en la fabricación y comercialización de este tipo de producto. Hasta ahora, solo existían dos empresas con equipos similares, pero sus costos superaban los 1,4 millones de euros por unidad, lo que limitaba su accesibilidad.

En este sentido, el “Hull Hero Rov” se destaca al ser tres veces más asequible que los modelos existentes en el mercado, sin comprometer la eficiencia y la sostenibilidad que ofrece.

Fuente:https://www.cadenadesuministro.es/noticias/presentado-el-primer-robot-subacuatico-espan-ol-para-limpieza-de-cascos-de-buques_470424_102.html

Foto: https://www.youtube.com/watch?v=hFWH1mfg-F8&ab_channel=Finanzauto

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...