Inspenet, 3 abril 2023
La compañía tecnológica holandesa Qlayers, presentó 10Q™, el primer robot de pintura automatizado de la industria diseñado para aplicar recubrimientos protectores en los exteriores de los tanques de almacenamiento; funciona de manera rápida, segura y altamente eficiente sin exceso de rociado.
Según un comunicado de prensa en la página web de Qlayers, “El robot 10Q está diseñado específicamente para generar el mayor valor para los propietarios de activos de tanques de almacenamiento y las empresas de recubrimiento al permitirles tener un control total sobre todos los aspectos del proceso de pintura automatizado y aumentar la eficiencia. y seguridad de los proyectos de mantenimiento de tanques”.
Esta revolucionaria tecnología de aplicación de pintura cubre mejor y más rápido, reduce el exceso de rociado e incluso reduce la resistencia aerodinámica en aviones y buques de carga, ahorrando emisiones de CO2.
Asignar los trabajos de pintura a los robots, permite ahorrar dinero en mano de obra y de esta manera el personal puede concentrarse en tareas más seguras y menos exigentes.
El robot se opera desde una distancia segura en el suelo mediante el uso de un módulo de control fácil de usar y el toque de un botón. “Esto reducirá el número de horas de trabajo en altura hasta en un 80%”, indica la empresa.
Responsable con el medio ambiente
Años de desarrollo se dedicaron a esta tecnología que, según la empresa, es responsable con el medio ambiente, además de rápida y limpia. Por un lado, los robots llevan un sistema de protección que les permite rociar con más precisión, un grosor de capa programable y una transferencia del 90 % eficiente, lo que ahorra dinero no solo en mano de obra y producto, sino que también reduce el potencial de que la pintura llegue donde no pertenece. El exceso de rociado ha sido durante mucho tiempo un peligro para el medio ambiente y la propiedad cercana, así como un gasto adicional para muchos proyectos, ya que muchos de los galones comprados nunca alcanzan el objetivo previsto. Además, el sistema de protección está diseñado para evitar que los vapores de pintura se liberen al medio ambiente.
Al proporcionar al robot información sobre su proyecto y las condiciones ambientales (grosores de capa, temperatura, humedad y otros factores), es fácil mantener un control de calidad automatizado en cada posición del tanque. Incluso en un día ventoso, el robot puede compensar y seguir recubriendo grandes superficies de forma rápida y uniforme. “El rendimiento automatizado consistente también permite predecir mejor la degradación”, dice la compañía.
Fuente: https://www.paintmag.com/features/paint/robot-paint-large-storage-tanks
Foto: https://www.qlayers.com/
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/