Revestimiento de poliuretano: lo nuevo para mantenimiento de emergencia

Noticia
Revestimiento de poliuretano

Carboline, un destacado fabricante mundial de recubrimientos protectores, presentó recientemente su nuevo revestimiento de poliuretano: Carbothane DTM Mastic. Se trata de una solución monocapa diseñada para proyectos de mantenimiento de emergencia o aquellos que requieren una aplicación rápida del recubrimiento.

Carbothane DTM Mastic: el revestimiento de poliuretano

Carbothane DTM Mastic es un recubrimiento híbrido de uretano resistente a la intemperie, de dos componentes, con alto brillo y alto contenido de sólidos. Puede utilizarse directamente sobre metal o como capa de acabado con propiedades tolerantes a la superficie, lo que lo hace especialmente adecuado para aplicaciones de mantenimiento, especialmente en superficies de acero mínimamente preparadas. Sus propiedades de masilla garantizan una protección efectiva contra la corrosión y al ser de uretano, mantiene su color y brillo durante períodos prolongados.

Cabe destacar que el recubrimiento se adhiere de manera efectiva a superficies con óxido fuertemente adherido, metal desnudo, revestimientos envejecidos y otras superficies. Además, Carbothane DTM Mastic presenta tiempos de secado rápidos, es fácil de manejar y exhibe dureza y resistencia frente a impactos, deterioro, abrasión, productos químicos y manchas.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El valor de Carbothane DTM Mastic en el mercado es claro: mejor protección contra la corrosión y gran atractivo visual en una sola capa. Funciona excepcionalmente incluso en superficies marginales, por lo que es ideal para emergencias o mantenimiento puntual no planificado”, afirmó Jeff Anderson, vicepresidente ejecutivo de Calidad, I+D y Recursos Comerciales de Carboline.

En julio de 2023, Carbothane DTM Mastic fue sometido a una prueba en un proyecto de revestimiento de tuberías de emergencia en una terminal de líquidos en Filadelfia, Estados Unidos, donde se había detectado corrosión y decoloración. El propietario de la terminal requería una repintura rápida de las tuberías para cumplir con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

A pesar de las condiciones difíciles, que incluían una superficie mínimamente preparada, presencia de humedad y altas temperaturas de verano, la aplicación manual del producto fue exitosa. El recubrimiento se desempeñó según lo esperado, permitiendo que las tuberías cumplieran nuevamente con las normativas de la EPA sin enfrentar multas.

Esta prueba de campo y otras historias de éxito recientes como ésta demuestran el impacto inmediato que Carbothane DTM Mastic ha tenido en los resultados de proyectos de revestimiento de emergencia o no planificados. Cada producto que desarrollamos está destinado a resolver problemas específicos, por lo que la respuesta del mercado a Carbothane DTM Mastic hasta el momento es una gran señal”, comentó Justin Manuel, director de Carboline.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: ipcm.it

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...