Alianza estratégica: República Dominicana y Guyana se unen para construir una refinería petrolera

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1906

Inspenet, 2 junio 2023

Los gobiernos de República Dominicana y Guyana firmaron un Memorando de Entendimiento en el que establecen la cooperación en productos petrolíferos en la nación suramericana en las áreas de interés mutuo, el apoyo del país caribeño a la inversión para el financiamiento y construcción de una refinería petrolera, y para lo relacionado con la extracción de productos petrolíferos refinados.

El documento se firmó en el marco de una visita oficial a Guyana, encabezada por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de iniciar relaciones entre ambas naciones.

Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El presidente Abinader viajó acompañado de una comitiva empresarial, y entre las actividades realizó estuvo la firma del Memorando de Entendimiento con el objetivo de “establecer un marco para facilitar y mejorar la cooperación bilateral en el sector de hidrocarburos de los dos países sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo”.

1906 RD y Guyana refineria crudo interna 1

Un acuerdo con visión de futuro: República Dominicana y Guyana fortalecen su cooperación en el sector petrolero

Las áreas de cooperación, abarcarán el establecimiento de comercio bilateral y cooperación en productos petroleros, la participación de empresas dominicanas en el desarrollo del sector de exploración y producción en Guyana sobre una base competitiva y la colaboración en el sector del gas natural.

También, establecen la cooperación en productos petrolíferos en Guyana en las áreas de interés mutuo, más específicamente, la República Dominicana apoyando la inversión para el financiamiento y construcción de una refinería de crudo, y además aquellas relacionadas con la extracción de productos derivados del petróleo refinados aguas abajo.

El Memorando de Entendimiento permanecerá vigente durante tres años y se renovará automáticamente a partir de entonces cada quinquenio, a menos que cualquiera de las partes notifique por escrito a la otra parte, con tres meses de anticipación, su intención de rescindirlo.

1906 RD y Guyana refineria crudo interna 2

Otros acuerdos entre República Dominicana y Guyana

Entre los acuerdos de lazos comerciales y empresariales, el gobierno de Guyana expresó que espera con interés el pronto comienzo de los vuelos comerciales de Skycana, “que brindarían la oportunidad de aumentar el turismo y facilitar los viajes dentro y fuera de Guyana”. Skycana opera vuelos desde República Dominicana a varios destinos de Estados Unidos y el Caribe desde el 2021.

En la declaración conjunta, ambos países también elogiaron el establecimiento de una Embajada de la República Dominicana en Georgetown y la acreditación del Embajador residente, Ernesto Torres Pereyra, “como un paso tangible en las relaciones que será un buen augurio para una mayor cooperación y facilitará oportunidades para una mayor participación en el avance de la agenda bilateral”.

Fuente y fotos: Diario Libre

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado