Por: Inspenet, 21 de octubre de 2022
Repsol y PLD Space, la compañía europea líder en la industria de microlanzadores, han firmado un acuerdo de colaboración pionero para impulsar el uso de combustibles renovables para vehículos espaciales.
La alianza, contempla tanto estudios de viabilidad para sustituir los combustibles actuales por otros producidos con materias primas sostenibles, como el diseño de nuevos combustibles renovables, que se realizarán a medida en Repsol Technology Lab para los propulsores de los cohetes que fabrica PLD Space, en concreto, para los microlanzadores recuperables MIURA. De esta manera, ambas compañías avanzan en el objetivo promulgado por la Unión Europea de neutralidad climática para 2050.
En el marco de este acuerdo, las dos compañías revolucionan el futuro de los combustibles para cohetes que actualmente emplean queroseno líquido similar al que se utiliza en la aviación civil, o bien, un combustible específico para cohetes denominado como RP-1.
Repsol formulará los nuevos combustibles a partir de materias primas renovables o recicladas, a partir de biocombustibles avanzados fabricados con residuos como materia prima o bien empleando combustibles sintéticos que se producen a partir de hidrógeno renovable y CO2 retirado de la atmósfera. Consiguiendo así, una reducción de la huella de carbono que puede alcanzar el 90% e incluso llegar a ser negativa.
Este material del portal Repsol.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Foto: Repsol
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/