Repsol suministrará combustibles renovables en la Antártida

Compartir en redes sociales

Combustibles renovables en la Antártida

Repsol ha iniciado la distribución de sus combustibles renovables en la Antártida, colaborando estrechamente con el Ejército de Tierra español. Estos combustibles son esenciales para el funcionamiento de la base “Gabriel de Castilla”, proporcionando la energía necesaria para convertir este lugar en un espacio habitable durante los cuatro meses que dura la expedición antártica.

A lo largo de esta temporada, un grupo de 13 militares residirá en la base, dedicándose a tareas de soporte y cooperación con el Ministerio de Ciencia e Innovación, facilitando así el desarrollo de diversos proyectos científicos durante el verano del hemisferio sur. Los combustibles renovables suministrados por la compañía, a través de su centro de innovación Repsol Technology Lab, son fundamentales para enfrentar las extremas temperaturas que pueden descender hasta los -30 °C en la Isla Decepción, ubicada en el archipiélago de las Shetland del Sur.

video
play-rounded-outline

Energía mediante combustibles renovables

Para alimentar de energía a la base, se han destinado 2.000 litros de diésel 100% renovable, ofreciendo una alternativa sostenible que no requiere modificaciones en las infraestructuras existentes. El Ejército de Tierra, encargado de la gestión de la base “Gabriel de Castilla”, ha enfatizado su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, alineándose con los principios del Tratado Antártico y el Protocolo de Madrid. Este compromiso se vio reflejado en la obtención de la Certificación de Aenor del Sistema de Gestión Ambiental según la ISO 14001 en 2010.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA