Impuesto al carbono: nueva medida gubernamental
El Gobierno británico anunció planes para implementar un impuesto al carbono sobre las importaciones de bienes, el cual entrará en vigor en 2027 como parte de sus esfuerzos para descarbonizar la industria y evitar la reubicación de la producción y emisiones a otros países.
Esta medida afectará a importaciones de hierro, acero, aluminio, cerámica y cemento, equiparando el precio de carbono al de los bienes producidos internamente. El Reino Unido, al legislar para alcanzar emisiones netas cero, lidera en la reducción de emisiones entre las principales economías del G7.
La transición energética en el Reino Unido, crucial para alcanzar emisiones netas cero, destaca la importancia de la descarbonización industrial. Sin embargo, se advierte que el éxito de estos esfuerzos dependerá de evitar un aumento en las emisiones en el extranjero, lo que se conoce como “fuga de carbono”. Las nuevas reglas buscan abordar este problema al reducir el riesgo de desplazamiento de la producción y emisiones a otros países con precios de carbono más bajos.
“Este impuesto garantizará que los productos extranjeros con alto contenido de carbono, como el acero y la cerámica, enfrenten un precio de carbono comparable al de los producidos en el Reino Unido, de modo que nuestros esfuerzos de descarbonización se traduzcan en reducciones de las emisiones globales“, dijo el ministro de Economía, Jeremy Hunt.
“Esto debería dar a la industria del Reino Unido la confianza para invertir en la descarbonización a medida que el mundo pasa a cero emisiones netas“, añadió.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: noticiasdegipuzkoa.eus