Puerto de Long Beach revoluciona la energía renovable con una instalación eólica marina flotante sin precedentes

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1817

Inspenet, 16 mayo 2023

El Puerto de Long Beach ha anunciado planes para Pier Wind, una gigantesca instalación eólica marina flotante diseñada para ayudar a California y a la nación a alcanzar los objetivos de energía renovable.

Turbinas eólicas marinas gigantes como la Torre Eiffel llegarán al Puerto de Long Beach

La instalación, la más grande de su tipo en cualquier puerto marítimo de EE. UU., respaldará la fabricación y el montaje de turbinas eólicas marinas tan altas como la Torre Eiffel.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Pier Wind permitirá que turbinas completamente ensambladas capaces de generar 20 megavatios de energía sean remolcadas por mar a parques eólicos marinos en el centro y norte de California.

1817 Puerto de Long Beach shutterstock interna

“A medida que la sociedad hace la transición a la energía limpia, nuestro puerto tiene una ubicación ideal para tal empresa: con mares en calma detrás de un rompeolas federal, uno de los canales más profundos y anchos de los EE. UU., acceso directo al mar abierto y sin restricciones de altura del aire”. dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

Y agregó: “Ningún otro lugar tiene el espacio para lograr las economías de escala necesarias para reducir el costo de la energía para estas enormes turbinas”.

El proyecto de USD 4.700 millones, que abarca hasta 400 acres dentro del distrito portuario al suroeste del puente Long Beach International Gateway, no sólo proporcionará energía renovable, sino que también creará empleos y oportunidades profesionales para las comunidades afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático y las operaciones portuarias.

La construcción está programada para comenzar en enero de 2027, con los primeros 100 acres operativos a principios de 2031, los segundos 100 acres operativos a fines de 2031 y los últimos 200 acres en funcionamiento en 2035.

La instalación está planificada para ayudar a California a cumplir su objetivo de producir 25 gigavatios de energía eólica marina para 2045 y contribuir a reducir el costo nacional de la energía eólica marina en un 70% para 2035.

“La construcción de Pier Wind sienta las bases para un futuro de energía sin carbono, no solo para el público sino también para nuestras operaciones”, dijo la presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, Sharon L. Weissman.

“La energía eólica marina es fundamental para los propios objetivos del Puerto de Long Beach de hacer la transición a cero emisiones, garantizar que haya un suministro listo de energía confiable, resistente y renovable es vital para el trabajo que hacemos para impulsar el comercio”, comentó Weissman.

Fuente: https://gcaptain.com/port-of-long-beach-unveils-plans-for-massive-floating-offshore-wind-facility/

Foto portada: Ilustración cortesía del Puerto de Long Beach

Foto interna: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado