Prueban entregas médicas con drones en Etiopía

Noticia
entregas médicas con drones

Un consorcio que involucra a la empresa australiana de drones Swoop Aero concluyó con éxito una prueba de drones de 30 días en Etiopía. Esta evaluación, iniciada en octubre de 2023, consistió en 44 vuelos que transportaron un total de 6.936 dosis de vacunas a clínicas ubicadas en áreas remotas.

Estas vacunas abarcaron enfermedades como la tuberculosis, la polio, la difteria, el tétanos, la tos ferina, la Hib (haemophilus influenzae tipo b) y la hepatitis B. Después de la exitosa fase de prueba, la red de drones médicos se expandirá duplicando su capacidad y operará durante 90 días adicionales a partir de principios de este año.

Alianza para entregas médicas con drones en Etiopía

Es importante señalar que el proyecto de drones recibió financiamiento de Red Lightning, una organización sin fines de lucro y fue operado por la empresa de logística Freight in Time Group con sede en Kenia, en colaboración con la Agencia de Seguridad de Redes de Información de Etiopía (INSA), una agencia gubernamental.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El plan implementó el dron automatizado Kite de Swoop Aero, capaz de volar hasta 120 Km con una carga útil de 3 Kg. Para expandir aún más la red, los colaboradores establecieron un lugar de intercambio de baterías, ampliando el alcance de su ruta de prueba a 240 Km desde el centro de distribución.

El Servicio de Suministros Farmacéuticos de Etiopía (EPSS), una subagencia del Ministerio de Salud de Etiopía, respaldó la iniciativa al actuar como centro de coordinación y suministro para los pedidos de las clínicas, cargando los drones con los suministros médicos necesarios.

Por su parte, Swoop Aero también anunció recientemente una colaboración con Red Lightning, junto con la Comisión Luke, la Fundación UPS y USAID para establecer la primera red de drones médicos en Eswatini este año. Anteriormente, la empresa recibió financiamiento del gobierno australiano para expandir sus operaciones en Queensland en diciembre de 2022.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: airmedandrescue.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...