El Departamento del Interior de Estados Unidos ha aprobado el proyecto de energía eólica marina Atlantic Shores South, convirtiéndolo en el noveno proyecto a escala comercial en el país. Esta aprobación incrementa la capacidad total de energía eólica marina aprobada a más de 13 gigavatios, una capacidad suficiente para el suministro de electricidad a casi cinco millones de hogares.
El proyecto eólico marino Atlantic Shores South
Este proyecto estará compuesto por dos instalaciones: Atlantic Shores Offshore Wind Project 1 y 2. Estas instalaciones generarán hasta 2,800 megavatios de electricidad, lo cual podrá abastecer aproximadamente a un millón de hogares. Además, se encuentra ubicado a cerca de 8.7 millas de la costa de Nueva Jersey, el proyecto contará con hasta 200 generadores de turbinas eólicas y hasta 10 subestaciones marinas.
Por otra parte, se instalarán cables de transmisión submarinos que podrían llegar a tierra en Atlantic City y Sea Girt, Nueva Jersey. La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) ha autorizado la construcción de hasta 195 generadores de turbinas eólicas.
La BOEM ha llevado a cabo cuatro ventas de arrendamientos de energía eólica marina y ha anunciado hasta 12 ventas adicionales planificadas hasta 2028. La aprobación del proyecto Atlantic Shores South está respaldada por una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) detallada, que evaluó los posibles impactos ambientales y tomó en cuenta los comentarios de reuniones y consultas públicas.
La secretaria Deb Haaland declaró que “la administración de los Estados Unidos está generando impulso cada día hacia nuestro futuro de energía limpia, y el hito de hoy es un paso más hacia nuestro objetivo de implementación de los 30 gigavatios de energía eólica marina para el año 2030“.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Atlantic Shores Wind