Proyecto de energía de las olas surte la red eléctrica de Israel

Isbel Lázaro.

energía de las olas

La empresa sueco-israelí especializada en energía de las olas, Eco Wave Power, ha iniciado la entrega de electricidad limpia desde su proyecto EWP-EDF One a la red eléctrica de Israel. La construcción del proyecto, ubicado en el puerto de Jaffa y con una capacidad instalada de 100 KW compuesta por 10 flotadores, ha sido completada recientemente.

La financiación del proyecto provino de EDF Renewable IL, que posee el 50% del proyecto y del Ministerio de Energía de Israel.

EWP-EDF One: el proyecto para aprovechar la energía de las olas

En agosto de 2023, la central eléctrica fue oficialmente conectada a la red eléctrica nacional de Israel, marcando un hito al ser la primera vez que la electricidad generada por la energía de las olas se integra en dicha red. Actualmente, el equipo de ingeniería está llevando a cabo la calibración del sistema de automatización de la central eléctrica, así como pruebas de durabilidad y funcionamiento del equipo.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Durante una reciente tormenta, Eco Wave Power informó que su equipo de ingeniería probó la funcionalidad de la central eléctrica en olas de hasta 3,5 metros y no se registraron daños en ninguno de los mecanismos del flotador. Además, durante la primera serie de pruebas, la central logró alcanzar una potencia máxima de aproximadamente 32,4 KW, que se inyectó en la red, con una producción promedio de alrededor de 10 KW por hora.

Estos resultados son alentadores para la primera fase de pruebas y esperamos ver un aumento significativo en la producción al final de la fase de pruebas“, dijo Eco Wave Power.

La próxima iniciativa que la empresa tiene planeada se llevará a cabo en el Puerto de Los Ángeles, donde Eco Wave Power ya posee una unidad de conversión de energía completamente ensamblada y un mecanismo flotante. Recientemente, la compañía completó el diseño de ingeniería civil para la instalación de los flotadores en la estructura marina en colaboración con KPFF, una firma de ingeniería civil con sede en California. Este diseño fue oficialmente aprobado por KPFF en términos de seguridad.

El diseño detallado y la aprobación de KPFF ya fueron presentados al Puerto de Los Ángeles y en la actualidad, Eco Wave Power está a la espera de las licencias finales requeridas del Puerto de Los Ángeles y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Una vez obtenidas, la empresa procederá a la producción de siete mecanismos flotantes adicionales y llevará a cabo la instalación de manera inmediata.

El proyecto en el Puerto de Los Ángeles será nuestra primera penetración oficial en el mercado estadounidense, que consideramos un mercado extremadamente estratégico para Eco Wave Power, especialmente teniendo en cuenta que, según la Administración de Información Energética de los Estados Unidos, la energía de las olas puede suministrar hasta el 66% de todas las necesidades energéticas de Estados Unidos, y también teniendo en cuenta el hecho de que a principios de octubre de 2023, el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó el proyecto de ley 605 del Senado de California, un momento histórico para la energía de las olas en Estados Unidos”, dijo Inna Braverman. , Fundador y director ejecutivo de Eco Wave Power.

La legislación ordena a la Comisión de Energía de California que evalúe la viabilidad de la energía de las olas y las mareas en California, incluidos los costos y beneficios de implementar la tecnología a lo largo de la costa del estado“.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshore-energy.biz

Foto: ecowavepower.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...